inicia sesión o regístrate.
Un preso escapó esta semana de la cárcel de Olmos, en un nuevo hecho de fuga que se suma a otros dos registrados en el mismo penal en los últimos días, y a varios más sucedidos en distintos puntos del país en lo que va del semestre.
Esta fuga, que se conoció ayer, ocurrió el pasado miércoles y el protagonista fue identificado como Rubén Horacio Soccas Montenegro, quien es intensamente buscado.
Del mismo penal, que tiene un régimen abierto, una semana atrás escaparon Hugo Darío Olea Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, ambos detenidos por robo.
Esa fuga de dos presos, con el apoyo de una cómplice, se produjo a bordo de un remís, a cuyo conductor lo obligaron a que los llevase hasta Florencio Varela.
Los escapes de presos en los últimos meses fueron moneda frecuente, y una de las más espectaculares fue la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza luego de cavar un túnel.
Reos comunes y también genocidas
A las reiteradas fugas de presos comunes se suman otras protagonizadas por personal militar detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983). La última de estas fue protagonizada por Alejandro Lawless el pasado martes, cuando era trasladado al Palacio de Tribunales.
Lawless está acusado en una treintena de casos por privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos.
En todos los casos, las autoridades investigan la presunta complicidad de los agentes del servicio penitenciario con los detenidos.