inicia sesión o regístrate.
La competencia más esperada por los clubes del interior comenzará desde hoy a ponerse en marcha para Popeye. El equipo salteño viajará a las 19 rumbo a Mendoza para encarar la primera etapa de la Liga Nacional de Honor, certamen que arranca el jueves.
Las espinacas deberán enfrentar una zona complicada junto a Universitario de Rosario, La Tablada de Córdoba, que siempre ofrecen lucha, e Independiente de Neuquén, al que no enfrentaron nunca.
En su calidad de bicampeonas del certamen, las salteñas buscarán no desentonar y tratar de pasar la primera etapa ocupando el primero o segundo lugar de su zona y así clasificar a la Liga de Honor, que definirá el campeón no ahora, pero sí en marzo del 2014.
La otra zona está integrada por Maristas de Mendoza, Universidad de San Juan, Tucumán Rugby A y Jockey Club de Córdoba A.
Cabe destacar que la primera etapa comenzó a jugarse la semana pasada en Rosario (Santa Fe), donde los equipos que ya compraron la clasificación a la Liga de Honor son Provincial, Jockey Club de Córdoba y Atlético y Jockey Club de Rosario.
Con las ganas de repetir el festejo de los últimos dos años, Popeye BC se prepara para una nueva presentación en Liga Nacional. Lo hará sin grandes cambios pero con la incorporación de Ailín Martínez e Inés Ryan, de Gimnasia y Tiro, como refuerzos. El equipo se completará con Agustina Salazar, Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari, Gabriela Medina, Luz María Gómez, Solana García, Celeste Gómez, Josefina Medina, Jorgelina Maciel, Georgina Talevi, Camila Gómez, Candelaria Flores y Constanza Gómez.
Todas bajo la conducción técnica de Ariel Mairata, quien luego de siete años encarará su última competencia al frente del equipo.