inicia sesión o regístrate.
El crédito se le acaba a Gustavo Coleoni y al plantel de Central Norte. La desesperante situación numérica y el sombrío panorama futbolístico que ubica al cuervo sumergido en los abismos de la tabla de posiciones desataron una coyuntura complicada para el plantel azabache. Luego del último empate en condición de local frente a Chaco For Ever la llama de los cuestionamientos se fue propagando a tal punto que su mismo DT Gustavo Coleoni, en quien se aferraron desde el comienzo de la adversidad para sacar al cuervo del fondo, hoy está condicionado y su futuro en el club, al igual que el de algunos jugadores, estará sujeto al porvenir inmediato de Central en las dos próximas paradas: el encuentro de esta tarde y el nuevo clásico frente a Juventud, que se jugará el próximo miércoles por la Copa Argentina.
El cuervo recibirá esta tarde a San Jorge de Tucumán, a las 19, en el Gigante del Norte (ante la imposibilidad de usar el Martearena) por la 12ª fecha del certamen del Consejo Federal, encuentro que contará con la custodia del cordobés Diego Gallo.
El equipo de barrio Norte está obligado a vencer a uno de los animadores del torneo (el expreso es uno de los escoltas del líder Libertad), no sólo para intentar salir del último lugar (dependerá también del resultado que obtenga mañana Gimnasia y Tiro en Rosario), sino también para descomprimir una tensión que crece y para que el entrenador cordobés acumule una bocanada de oxígeno antes del clásico que se jugará 96 horas después.
Para la ocasión, el Sapito se la “jugó” con varios cambios y el debut absoluto de un juvenil (ver aparte).
El panorama cuervo
La chance con la que cuenta Central Norte para salir del último lugar de la tabla dependerá de sus propias fuerzas esta tarde por la noche en el Gigante del Norte, pero también de Gimnasia y Tiro. Deberá ganarle al expreso y esperar por un traspié del albo mañana en Rosario frente a Tiro Federal para escapar del fondo. El cuervo sólo pudo ganarle de local a Juventud. En esa condición obtuvo 6 de 15 puntos en juego, con un triunfo, tres empates y una derrota. De la Vicente López no conserva gratos recuerdos (allí fue eliminado por Brown de Madryn en el torneo 2010/11).
Giménez: “Ganar como sea”
“Estamos en una situación extrema que nos obliga a ganar, así que esperamos hacer un buen partido para quedarnos con los tres puntos”, fue la reflexión que realizó Fabio Giménez, el volante cuervo que hoy ante San Jorge volverá a jugar de titular en el equipo que dirige Gustavo Coleoni. El jugador amplió conceptos con respecto al presente del equipo azabache, que se encuentra último en las posiciones; y de cómo se vive en el día a día y la imperiosa necesidad de conseguir un buen resultado frente a San Jorge de Tucumán. “Ya no hablamos mucho. Hay que dejar de lado las palabras y volcar en el campo de juego las cosas que practicamos en la semana. Existe un dicho que se utiliza mucho en el fútbol de que hay que ganar como sea. Es verdad, nosotros dependemos, hoy por hoy, de un buen resultado y vamos a salir a buscar una victoria, tratando de hacer bien las cosas, de tener un buen funcionamiento para mostrar otra imagen”, señaló Giménez, quien jugará en la posición de la Coneja Omar Díaz.
En cuanto a la presión que genera la racha negativa, Fabio Giménez declaró: “La presión la tenemos nosotros, porque no estamos plasmando lo que trabajamos en la semana. Cada práctica es de la misma manera y al cien por ciento. Eso no nos está alcanzando y habrá que esforzarse más. Por lo tanto, la idea de este fin de semana es empezar a cambiar el rumbo de Central Norte de una vez por todas”, anheló Fabio.
Giménez le esquivó a referirse al clásico del próximo miércoles contra Juventud que ya se palpita, explicó: “Hoy es San Jorge. Pero hay que dejar de lado el equipo que venga o el rival al que debemos enfrentar. Solo tenemos que pensar en salir de este mal momento y arrancar la ronda revancha de la mejor forma posible”.
El volante ponderó también la incidencia de Coleoni como cabeza de grupo. “El profe siempre es el mismo. Confía en nosotros y en el grupo. Y hay que retribuirle esa confianza que nos brinda desde adentro del campo de juego”, destacó
Por último, Giménez habló de las expectativas que hubo desde un principio. “Son cosas que pasan. No todos los años son buenos. Todavía hay tiempo de cambiar el rumbo. No hay que dejar pasar más fechas y ganar, esencialmente, ante San Jorge”.
RATIFICO EL ONCE
El DT Coleoni terminó de ratificar ayer al equipo que saldrá a la cancha esta noche ante San Jorge, con el debut absoluto del prometedor juvenil Ismael González en el lateral derecho como dato más relevante. De Giorgi; González, Fretes, Aguirre y Armella; Apaza, Medina, Chmil y Fabio Giménez; Magno y Altamirano serán los once que saldrán a torcer el esquivo rumbo del destino cuervo.
VUELVE PERILLO
Mientras lo saliente entre los titulares pasó por la inclusión del pibe Ismael González, la otra sorpresa de la jornada fue la confirmación de Juan Manuel Perillo en los suplentes. Luego de la interminable “novela” que se armó en relación con el delantero y su casi inminente salida, esta vez estará en el banco a la espera de volver a jugar. Además, concentraron desde ayer al mediodía en el predio liguista: Lucas Rodríguez, Alejandro Mena, Nicolás Bianco, Juan Berdún, Jonatan Artura y Enzo Vargas.
LAS ENTRADAS
Las localidades para el encuentro de esta tarde-noche entre el cuervo y el expreso tucumano continuarán expendiéndose en el estadio Dr. Luis Güemes, de 9 a 14. Luego, la venta se trasladará al Gigante del Norte. Cabe recordar que los precios son los siguientes: populares (bandeja Leguizamón) $ 55;
preferencial (Av. Bicentenario) y platea baja $ 70, damas, menores y jubilados $ 35; platea alta $ 80, men. y damas $ 60.
EN EL CLASICO
Se dieron a conocer también los precios de las entradas para el esperado clásico entre Central Norte y Juventud por la Copa Argentina, que se jugará el próximo miércoles, a las 22, en el estadio Martearena, con el arbitraje de Gustavo Fabián. Serán estos: populares $ 50; preferencial $ 60, menores, damas y jubilados $ 35; plateas $ 80; damas, menores y jubilados $ 65. Las mismas se venderán desde el lunes en las sedes de ambos clubes. Para los que adquieran las entradas anticipadas, únicamente el día lunes (hasta las 18), la popular costará 40 pesos.