inicia sesión o regístrate.
La verdad es que cada vez se hace más difícil colocar un auto en la pista del autódromo Martín Miguel de Gemes. Los problemas económicos y al gunas situaciones que van desde las disputas entre las categorías y la dirigencia del Auto Club Salta y diferencias que pueden existir entre los mismos pilotos conspiran para que el automovilismo local pueda brindar espectáculos de alto nivel como en los viejos tiempos.
Ya estamos a final de temporada y los problemas siguen siendo los mismos de principios de año. El TC del NOA estuvo ausente en dos fechas y algo similar estuvo a punto de pasar con la categoría Promocional del NOA; había dudas en cuanto a la participación de la divisional en la fecha que se correrá el próximo domingo. Sin embargo, Juan Carlos Isasmendi -presidente de la categoría- anunció ayer que se consiguieron los ocho autos que el Auto Club Salta solicitó como cifra mínima para que puedan competir.
A la espera
Hay chances de que entre hoy y mañana se sume alguno más, pero con mucha suerte podría llegar a diez el número de corredores. “Vamos a contar con ocho autos como mínimo que ya están asegurados para el fin de semana”, anunció Isasmendi, piloto que además es el líder de la competencia y máximo aspirante al título. “Estamos sobre el final de la temporada y ya hay gente que no quiere seguir gastando”, agregó.
Cabe destacar que para correr al menos una fecha cada piloto debe gastar cerca de $3.500 pesos en caso de que el auto sea de su propiedad. Si lo alquila la cifra asciende a $5.000.
Isasmendi, además de los problemas de la divisional, apuntó a la conducción del Auto Club Salta.
“El Auto Club nos pone un límite de autos, pero ellos no hicieron nada para que la categoría crezca. Y no me estoy refiriendo a ningún tipo de ayuda económica. Hace un año, cuando vinieron las categorías nacionales a correr, pintaron los pianos y otros sectores, pero este año no hicieron nada”, señaló Isasmendi.
Las actividades de la penúltima fecha del Zonal del NOA se iniciarán mañana y allí se podrá tener una certeza mayor sobre cuántos autos competirán el domingo.
Será una fecha especial, ya que habrá doble puntaje en todas las categorías.