inicia sesión o regístrate.
Se corrió la penúltima fecha del Zonal del NOA y dejó a su primer campeón de la temporada y otra pobre presentación del TC del NOA. El tucumano Joaquín Azancot se proclamó campeón del Turismo Pista 1400 en forma anticipada, ya que su principal contendiente, Luis Del Pozo, debió abandonar en una de las dos finales que se corrieron en el autódromo Martín Miguel de Gemes.
Azancot revalida el título que logró hace una temporada, cuando los Fiat 128 corrían bajo la denominación de TP 1100. El tucumano se impuso en la primera final, donde fue escoltado por Del Pozo, pero sacó mejor provecho de la fecha en la segunda final. Allí se vio favorecido por el abandono de Del Pozo cuando se corría la segunda vuelta; un toque entre varios autos lo dejó fuera de carrera y el camino libre a Azancot, que cruzó la meta en cuarto lugar.
Hay que destacar que los pilotos tucumanos han pasado a ser protagonistas de la categoría. Los tres primeros lugares lo ocuparon corredores que llegaron desde esa provincia, mientras que en la segunda final el ganador fue José Canto. Le siguieron Lucas Petracchini y Pablo Vujovich
Poco y nada del TC
En tanto, el TC del NOA vivió otra tarde para el olvido. Tan solo seis autos se presentaron a competir y cinco largaron la final. En principio estaba pactado que se corran dos finales, pero ante el bajo número de participantes se estableció que se corriese una.
Sin embargo, de los cinco autos que largaron, cuatro quedaron fuera de competencia antes del cuarto giro. Solo quedó en pista el auto de César Velata, pero se hizo innecesario que siguiera ya que era el único en competencia.
Las unidades del TC del NOA estuvieron ausentes en las primeras fechas de la temporada y en la octava. Ahora se suma esta presentación que no debería ser tomada como tal, ya que no arrojó ningún ganador.
El martes se definirá que sucederá con el campeonato del TC del NOA. Hubo pocas presentaciones en la temporada y muchos piensan que el certamen de la categoría debería quedar desierto.
LA PROMOCIONAL
En la categoría Promocional del NOA se corrieron dos finales, pero como no había trofeos para entregar a los ganadores de las dos carreras, se realizó la sumatoria de tiempo, que dejó como ganador a Matías Maciel. Lo escoltaron Miky Viñuales y Juan Carlos Isasmendi. Este último es el líder de las posiciones y quedó a dos puntos de asegurarse el título. Los pilotos se fueron enojados porque no les entregaron los premios a los tres primeros de cada final.
Triunfo de Olivera
La categoría TP 1100 Standart fue una las protagonistas en la penúltima fecha del Zonal. Se presentaron trece unidades, un buen número para una categoría que corre su primera temporada en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
La prueba se desarrolló con normalidad, salvo en el final. El ganador en la pista fue Alejandro Moreno, pero el piloto no llevó su auto a la técnica y fue excluido de la prueba. El ganador pasó a ser Cristian Olivera; el podio lo completaron los pilotos Facundo Jerez y Víctor Quispe.
A la temporada le resta una fecha por cumplir y se realizaría el 15 de diciembre, siempre en el autódromo capitalino. En esa jornada se definirán los campeones de la Promocional y el TP 1100 Standart. Resta saber qué sucederá con el TC del NOA.