Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvador Ragusa: “No quiero que se me vaya ningún jugador”

Lunes, 04 de noviembre de 2013 01:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salvador Ragusa se salió “del molde” y sorprendió con sus declaraciones en un extenso diálogo con El Tribuno tras el empate de Gimnasia y Tiro en Rosario, 1 a 1, ante Tiro Federal, El Profe fue realista, pese a que sus palabras seguramente no serán bien recibidas por los hinchas millonarios ilusionados con el campeonato. No anduvo con vueltas y fue crudo y sincero.

Sin anestesia, el Profe dibujó un claro panorama de la realidad futbolística, pese a que repartió elogios para el equipo por la actitud y el rendimiento de ayer frente al tigre de Ludueña. “El equipo mejoró y la entrega de los jugadores fue total. Tendríamos que haber ganado porque fuimos superiores y creamos más situaciones que Tiro Federal. Pero hoy no estamos para pelear el ascenso, estamos para mantener la categoría”, tiró.

“Fue el partido mejor jugado desde que asumí y eso es bueno. Jugamos la pelota al ras del piso, creamos situaciones, desplegamos un gran primer tiempo y tendríamos que habernos ido al descanso con un gol más. En el segundo tiempo un jugador nuestro tenía la marca de un jugador y lo dejó escapar (Yeimar Pastor, el autor del empate), pero sobre esa desatención hablaremos en la semana. Tiro no nos hirió. Nosotros tuvimos 4 o 5 situaciones clarísimas. La que erró Zárate en el final fue increíble, es un gran goleador que está bajoneado”, opinó.

Ragusa rescató, además, “la entrega del plantel, por la presión que vivieron en la semana. Tuvimos tres mano a mano. Pero está vivo Gimnasia. Hoy -por ayer- este equipo demostró que sabe a qué juega, está saliendo. Aunque no critico lo de atrás (Víctor Riggio, el anterior DT), estamos ensamblando piezas”, señaló.

Convocó a ayudar a Gimnasia

Pero a la hora de hablar de la realidad económica y deportiva del albo, Ragusa convocó a todos aquellos que tienen la posibilidad de ayudar al club desde otro lado (sobre todo en materia económica) para salir de la crisis en la que están inmersas las debilitadas arcas del fútbol, justo en el día que se tomarán decisiones trascendentales en el seno dirigencial. Cabe aclarar que esta noche, tras la reunión de la subcomisión de fútbol, se decidiría darles de baja a algunos jugadores o establecer un brusco recorte en los sueldos del plantel.

“Estamos para mantener la categoría, esa es la realidad deportiva y económica. Hoy estamos para eso, no le vamos a mentir a la gente. Hubo grandes momentos de alegría en Gimnasia, pero también hay que ponerle el pecho a las etapas de tristeza. Si no fuese por estos muchachos (la subcomisión), Gimnasia hoy estaría peleando en la liga local. Ellos me dieron de nuevo vida en el fútbol de Salta cuando yo pasé muchos años afuera. Yo vine a apoyar en un momento difícil. Hay jugadores que pueden dar más y no me gustaría que se fueran. Hay mucho amor propio y jugadores de buen pie”, expresó el técnico rosarino, tras el partido y desde su ciudad natal.

Luego, el DT continuó con su descarnado discurso: “Tenemos que salir adelante, pero sin versos. Hay gente que viene poniendo plata de su bolsillo, porque la situación económica es casi terminal. Ojalá que aquellos que se golpean el pecho por Gimnasia puedan arrimar, sin condiciones. Acá se hacen maravillas para armar los viajes. Pero no quiero que se vaya ningún jugador, lo pido yo y lo hablaré mañana -por hoy- con la dirigencia, aunque sé que las recaudaciones no son buenas y es fácil hablar desde afuera. Ni los dirigentes quieren que se vayan jugadores. Me puedo equivocar en un cambio, pero amo a este club y quiero lo mejor para Gimnasia”, concluyó Ragusa.

Habrá que ver si al final primará la paciencia, al menos hasta fin de año, y si atenderán o no el pedido de Ragusa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD