inicia sesión o regístrate.
Una mañana de pánico vivieron ayer los alumnos del quinto año de un colegio privado bonaerense cuando uno de sus compañeros sacó un arma e hizo disparos que, por casualidad, no hirieron a nadie.
El incidente ocurrió en un colegio privado de la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.
El autor de los disparos es un joven de 16 años que estaría en tratamiento psicológico por ataques de pánico. Sin embargo, varios compañeros sostuvieron ayer que era víctima de bullying, ya que chicos de sexto año “le bajaban el pantalón y le pegaban cachetazos”, dijeron en una reunión entre padres, alumnos, docente y directivos del colegio, tras el incidente.
El hecho ocurrió cerca de las 8 en el Instituto Bernardino Rivadavia, ubicado en la calle De La Virgen 2260, de Merlo, donde el adolescente, que cursa quinto año, sacó de su mochila un revólver calibre 22.
“Sacó el arma, todos lo miraron y apuntó contra la estufa del salón sin mediar palabras. Se ve que el chico se desbordó”, sostuvo Julio Pérez, presidente de la comisión de padres.
El jefe de la Departamental Merlo de la Policía bonaerense, comisario Hugo Santillán, informó que el alumno extrajo el revólver y efectuó “entre tres y cuatro disparos hacia el techo y una pared. No hubo ningún lesionado, no le apuntó a nadie”.
Una de las compañeras del alumnos dijo que ya habían informado al personal del colegio sobre el acoso que sufría el joven y que este llevaba armas blancas al aula. “Todos sabíamos que iba a haber algo. Si no era hoy, iba a ser el año que viene, pero lo iba a hacer”, aseguró.
Otra recordó, en la reunión, que “el mismo venía diciendo: "los voy a matar a todos'”.