¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las empresas darán menos empleo

Miércoles, 11 de diciembre de 2013 02:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La consultora Manpower, en su habitual relevamiento del mercado laboral, detectó que los empresarios esperan crear la mitad de empleos en el primer trimestre del 2014 de los que crearon un año atrás.

El reporte elaborado por la organización orientada al recurso humano sostiene que “La expectativa neta de empleo para el período enero-

marzo de 2014 es de 5 por ciento positiva, dos puntos porcentuales más débiles con respecto al trimestre anterior, y cinco puntos porcentuales menores que las de hace un año”.

El índice se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a este el porcentaje que espera una disminución del empleo.

“Las perspectivas de contratación más optimistas son las correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires, 13 por ciento positivas, mientras que Cuyo reporta Expectativas negativas de 2 por ciento”, señala el informe.

Poca recuperación

El director general de Manpower Group Argentina, Alfredo Fagalde, afirmó que “lamentablemente, vemos pocos indicadores de una inminente recuperación en las Expectativas Netas de Empleo para el comienzo del 2014”.

“Una vez más, los empleadores indican tener planes de contratación menos optimistas, ya que para el primer trimestre del año, reportan una Expectativa Neta de las más débiles en los últimos cuatro años, a la vez que por tercer trimestre consecutivo disminuye respecto al trimestre anterior”, sostuvo el directivo.

Fagalde agregó que si bien empleadores de siete de los ocho sectores económicos relevados esperan un aumento en las contrataciones para el próximo trimestre, “cinco de ellos reportan intenciones más moderadas que las que mostraban el trimestre anterior y seis de cada ocho se muestran menos propensos a incrementar sus dotaciones respecto de un año atrás”. El informe abarcó a 800 empleadores, de cuyas respuestas se concluyó que “las intenciones de contratación disminuyen dos puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, y son cinco puntos porcentuales menores que las de hace un año”.A comienzo de año, el 20% de los encuestados estimaba incrementar la dotación de personal, mientras que tan sólo el 4% preveía reducirla. La situación del mercado laboral se deterioró durante el año producto del estancamiento de la economía.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD