inicia sesión o regístrate.
Cimbronazos y novedades se viven en Gimnasia y Tiro en las convulsionadas últimas horas con jugadores que se van, otros que llegan; certezas y especulaciones crecientes.
Lo cierto es que la anunciada salida de Matías Ceballos, quien aún no rescindió en la Vicente López, se veía venir por la voluntad del jugador de buscar “nuevos horizontes”, y se terminó de precipitar luego de las discusiones con el DT Salvador Ragusa tras la derrota del lunes pasado en manos de San Jorge, en el que se fue infantilmente expulsado. Pero la partida de Ceballos, quien viene comunicándole de hace tiempo a los integrantes de la subcomisión su necesidad de buscar “mejores opciones”, tiene un motivo muy especial y se llama Juventud Antoniana.
El santafesino fue tentado en las últimas horas por una cifra que duplica lo que el jugador percibe en Gimnasia, situación que termina de acelerar la partida del futbolista. Si bien el volante creativo es resistido por varios hinchas y su salida descomprimirá cierta tensión que se había generado con el DT, la baja será sensible para el albo teniendo en cuenta que no hay un mercado abierto para incorporar jugadores y los cupos son limitados.
Sin embargo, como para contrarrestar la baja de Ceballos (sus coqueteos con el santo vienen desde hace meses), Gimnasia consiguió repatriar a Héctor López. El Arenero arregló condiciones de palabra con el albo y solo le falta la rúbrica para el regreso de uno de los jugadores clave dentro de la estructura de Ragusa en el ascenso del 2011. López ocuparía uno de los dos lugares del cupo que permite el Consejo Federal para el receso de pretemporada, porque Diego Ianiero, el otro que está casi abrochado para volver, llegaría en condición de “jugador en litigio” con el club Almagro. En las próximas horas el zaguero negociará la desvinculación del club tricolor, ya que tiene todo acordado con los dirigentes para retornar a Salta.
Por su parte, como lo había adelantado El Tribuno hace días, Luciano Cabrera rescindió y dejó de ser oficialmente jugador de Gimnasia.
La lista,en veremos
Finalmente, la reunión que llevaron a cabo anoche los socios con integrantes de las distintas disciplinas del club aún no encontró un consenso en relación con el cuadro que conformará la futura lista que se presentará en la asamblea de proclamación de autoridades. Sin embargo, los diálogos están encaminados y aún falta una serie de detalles para terminar de conformar los cuadros de la “lista unidad” que hasta el momento se presenta como la única alternativa para las elecciones tras el fin del fideicomiso.
Una alternativa
Al ser consultado sobre la posible contratación de Cristian Alfaro para engrosar el ataque millonario en el 2014, el DT Salvador Ragusa manifestó: “Nos vamos a reunir con él y es una buena posibilidad. El plus que tenemos es que él es hincha de Gimnasia y hace un tiempo también tuvo la chance de venir y no se nos dio”, expresó el entrenador sobre uno de los goleadores que tiene el Argentino B.
En otro orden, el plantel millonario, que a diferencia de santos y cuervos aún se sigue moviendo luego del parate precompetitivo, entrenó en doble turno en su antepenúltima actividad del año. El grupo trabajará hasta el viernes y retomará los trabajos el 3 de enero, de cara al debut frente a Central Córdoba de Santiago del Estero previsto para el 26 de enero.
Hijo de tigre
Un joven volante central de 17 años superó una prueba en Gimnasia y quedó seleccionado para conformar la primera local del albo y, en un futuro, hacerse un lugar en el plantel superior. Se trata de Santiago Guiberguis, hijo de Pedro El Grande, uno de los máximos ídolos que vistió la casaca celeste y blanca. “Tiene cosas del padre y me sorprendió gratamente”, dijo Ragusa.
Otra opción para el búnker
Está todo acordado para que Rosario de la Frontera sea el búnker que alojará al plantel millonario durante la pretemporada (que planean que sea más integradora y completa en relación con la que realizó el anterior DT, Víctor Riggio, a mediados de año). Sin embargo, por contactos de Ragusa en Rosario Central, también se gestó una posibilidad de que sea el majestuoso predio que posee el club canalla en la localidad de Arroyo Seco (a 40 kilómetros de Rosario) el que albergue al albo durante las tareas precompetitivas y disputar amistosos con equipos de la zona. Gimnasia ya hizo uso de aquellas instalaciones cuando logró el ascenso en el 2011, en Pergamino, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, también por gestión del Profe, quien fue el técnico en aquella oportunidad.