inicia sesión o regístrate.
Un joven murió ayer en la localidad sanjuanina de Pocitos, presuntamente víctima del disparo de un policía, y los vecinos, enfurecidos, intentaron incendiar un puesto de la fuerza de seguridad.
El hecho que originó los disturbios ocurrió cerca del mediodía en el Barrio Teresa de Calcuta de esa localidad, cuando aparentemente un policía intentó mediar en una gresca familiar pero, por causas que se desconocen, le habría disparado por la espalda al joven, que murió casi en el acto.
Según informaron los medios de prensa locales, vecinos y amigos de la víctima se acercaron enardecidos hasta el puesto policial del lugar e intentaron prenderle fuego.
Hasta ayer a la tarde, la Policía intentaba determinar cómo se sucedieron los hechos, mientras hasta esta tarde se mantenía la tensión en el barrio.
El caso se asemeja al crimen de Gabriel Mura Ortíz, el hombre asesinado por efectivos de la policía salteña.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 17 de noviembre pasado en el barrio Sarmiento, ubicado en la zona oeste de la capital, y tras el fallecimiento, los amigos del hombre quisieron prender fuego la seccional que se encuentra a pocas cuadras de donde fue ejecutado.
Por el crimen de Mura Ortíz hay cuatro uniformados imputados y el abogado de la familia, Santiago Pedroza, afirmó que pedirá cadena perpetua para el autor del salvaje homicidio.
.