¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descubren ocho kilos de cocaína en un camión

Sabado, 02 de febrero de 2013 23:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El puente internacional que une Bolivia con la localidad de Salvador Mazza sigue siendo una de las vías más utilizadas para el narcotráfico. El viernes a la noche, durante un control efectuado por personal de la Aduana Argentina y efectivos de Gendarmería Nacional, descubrieron en la cabina de un camión casi ocho kilos de cocaína de máxima pureza.

El rodado marca Volvo, con patente boliviana, viajaba desde Santa Cruz de la Sierra hacia la localidad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires y era conducido por un hombre de la misma nacionalidad.

Según trascendió, durante el control, en el puente fronterizo, el escáner detectó los estupefacientes en el interior de un bolso que estaba escondido en la cabina del pesado vehículo.

El juez Federal Raúl Reynoso ordenó la inmediata detención del conductor, quien será indagado el lunes por el magistrado.

Por otra parte los efectivos decomisaron el cargamento, cumpliendo con la orden dada por el juez.

Actualmente los investigadores trabajan a los fines de esblecer el destino exacto de la droga, como así también quién la había enviado.

En Tartagal

Un operativo encabezado por personal de la Brigada de Drogas Peligrosas desbarató una boca de expendio de drogas en el barrio San Antonio de la ciudad de Tartagal.

Durante el operativo se secuestraron 50 envoltorios con una sustancia blanquecina, $238, cuatro celulares, doce cuchillos, tres tijeras y cuatro tarjetas de memoria, las cuales tendrían información clave para los investigadores.

El allanamiento fue dispuesto por el juez Federal de Orán y se efectuó luego de tres meses de investigaciones que apuntaban a esa vivienda como un punto de venta de estupefacientes.

Una vez realizado el narcotest se logró establecer que los envoltorios contenían cocaína.

En el interior fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 26 años, cuyos datos no fueron dados a conocer, y diez sujetos que intentaban comprar sustancias en ese momento.

Los detenidos están sospechados de vender de manera ambulante en la zona, como así también de servir de campana y alertar a los moradores de la vivienda sobre la presencia de policías en el barrio.

Ambos serán indagados durante las primeras horas del lunes próximo por el juez interviniente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD