¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Nos mintieron sistemáticamente?

Viernes, 01 de marzo de 2013 19:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche el club salteño Municipal El Bordo debía presentarse para jugar la décima fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) ante Tokio Social y Deportivo de Posada, Misiones.

Los salteños no solo que no se presentarán a jugar -la dirigencia de El Bordo ya anunció el abandono del certamen- sino que nunca les avisaron a los misioneros la decisión de no presentarse. En consecuencia y tras llegar anoche a Salta, el plantel de Posadas no tenía hecha ninguna reserva para hospedarse.

Una vez más el accionar lamentable de algunos dirigentes del básquetbol salteños que incursionan en competencias nacionales sin la responsabilidad y la sapiencia necesaria para, al menos, estar a la altura de las circunstancias.

Entre los clubes del TFB, la tercera categoría en importancia del básquetbol argentino, suelen llevar a cabo una especie de canje donde el club que hace de local, en esta caso El Bordo, debe comprometerse con el pago y las reserva del hotel, la comida y una cancha donde entrenar, entre otras cosas. El “pacto” tiene cierto nivel de exigencia en cuanto a reservar un hotel de tres estrella como mínimo y la calidad de la comida. Los dirigentes de El Bordo no cumplieron con ningún requisito y el club Tokio tuvo que hacerse cargo de los gastos.

“Lo que nos molestó es la actitud de esta gente que nos fue mintiendo sistemáticamente. Ya había hablado con el presidente de El Bordo, el señor Roberto Uro, para que me confirmara justamente si iban a jugar y en más de una oportunidad me dijo que sí, que no se iban a retirar del torneo. Que vayamos sin problemas”, apuntó Aldo Grasso, dirigente de Tokio. Una vez en Salta los misioneros se dieron con que no habían realizado ninguna reserva, ante tal situación no les quedó otra que afrontar los gastos.

“Tuvimos que pagar el hotel nosotros (Hotel Cumbre) porque nos dijeron que no había ninguna reserva”, apuntó el dirigente. Un partido de visitante requiere un monto total de 20 o 25 mil pesos, sin contar el traslado de una ciudad a otra.

El Bordo abandonó la competencia nacional

Después de sumar problemas y no poder encontrar un rumbo, el conjunto salteño dejó de participar en la tercera categoría nacional.

Luego de incurrir en una serie de inconvenientes el club Municipal El Bordo decidió abandonar el Torneo Federal de Básquetbol (TFB). De esta manera el conjunto local se suma a la lista de clubes salteños que en su momento tuvieron que dejar de participar a nivel nacional. Otra triste realidad para el básquetbol local, esta vez con la gente de El Bordo como protagonistas.

La dirigencia de El Bordo informó mediante un comunicado que por motivos institucionales deja la competencia nacional. Alegaron dificultades insalvables por lesión de jugadores e incumplimientos económicos de terceros para tomar la decisión. Los firmantes del documento, Roberto Uro (presidente) y Lorena Tarcaya (secretaria), así lo explicaron además de exponer su dolor por el retiro en medio de la temporada. “Nos hemos visto en la obligación, con muchísima pena, de renunciar a nuestra participación en este torneo en el cual nos hemos sentido honrados de participar”, señalan en el comunicado.

De este modo la dirigencia del TFB deja en claro que el tema pasará a manos del Honorable Tribunal de Disciplina. Se evaluarán las responsabilidades y eventuales sanciones deportivas y económicas que le podría corresponder.

La despedida de El Bordo del TFS es con dos partidos ganados, 15 perdidos (no se presentaron en los últimos dos partidos) en el último lugar de la Conferencia Nor-Noreste.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD