¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Visitó al cardenal argentino Mejía

Viernes, 15 de marzo de 2013 21:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sumo Pontífice llegó a primera hora de la tarde local a la clínica Pío XI, perteneciente al Vaticano y ubicada en la romana Vía Aurelia, en medio de la sorpresa del personal sanitario, enfermos y visitantes.

El papa Francisco fue recibido con un largo aplauso, a lo que respondió con una amplia sonrisa, tras lo cual se dirigió a la habitación de Mejía.

Fue el mismo Pontífice quien ayer informó a los cardenales, durante la audiencia que les concedió en la sala Clementina del palacio apostólico, que Mejía había sufrido un infarto.

“Quiero deciros que anteayer el cardenal Mejía ha sufrido un infarto cardíaco. Está ingresado en la clínica Pío XI, pero su salud está estable y nos ha mandado sus saludos”, dijo.

El cardenal Mejía es bibliotecario y archivero emérito del Vaticano. Nació el 31 de enero de 1923 en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote en 1955. En 1994 Juan Pablo II le nombró secretario de la Congregación para los Obispos y en 1998 archivero y bibliotecario de la Santa Romana Iglesia.

Luego, en 2000, fue nombrado cardenal por el papa Wojtyla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD