¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden ayuda para seguir las obras en la parroquia

Sabado, 16 de marzo de 2013 22:14
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La parroquia de la Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida continúa necesitando ayuda de la comunidad para la edificación del templo en Vaqueros. Hasta el momento en el predio ubicado sobre la ruta nacional 9, frente al edificio de la Municipalidad, ya se logró construir cuatro aulas, dos baños y un monoambiente que será destinado a la casa parroquial.

El 8 de abril de 2012, en coincidencia con el Domingo de Pascua, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, ofició una misa para inaugurar la jurisdicción eclesiástica de esta parroquia, a la que puso bajo protección del Cristo Resucitado y María de Aparecida. En Salta la veneración hacia esta advocación mariana es reciente, pero ya se encuentra extendida por toda Latinoamérica. Es la patrona de Brasil y, según datos de la Santa Sede, todos los 12 de octubre -fecha en que se celebra su festividad- más de 45.000 personas visitan la Basílica de Nossa Senhora da Concei‡Æo Aparecida, localizada en la ciudad de Aparecida (San Pablo).

Intensa actividad comunitaria

El Pbro. Martín Farfán, sacerdote a cargo de la parroquia, informó que durante el año pasado el predio albergó diversas actividades en beneficio de la comunidad como misiones populares, catequesis barriales, retiros espirituales, clases de apoyo en el verano, atención a los necesitados a través de Cáritas, promoción de la niñez, en conjunto con integrantes de la Acción Católica, etc.

Además, destacó que el cumplimiento de las dos primeras etapas de la obra fue posible gracias a las personas que comprometieron su tiempo, trabajo y dinero en el proyecto. Por último dejó un mensaje para la comunidad católica de Salta, a la que instó a colaborar con donaciones de dinero y mano de obra.

“Hemos dado juntos los primeros pasos. Hemos terminado la segunda etapa de este ambicioso proyecto, lo que nos alegra y compromete cada vez más. Queremos agradecer a Dios por su cercana presencia, su providencia y su fortaleza para seguir adelante. Pedimos a cada uno de ustedes que, con su oración, trabajo y compromiso, se sumen a esta obra que involucra a todos y es para todos”, expresó.

Proyecto municipal

Por su parte, la Municipalidad de Vaqueros lanzó un curso de albañilería que tendrá una duración de dos meses.

Las clases se dictan los lunes, miércoles y jueves, de 18 a 21, en el salón municipal. El objetivo de este curso es capacitar a los interesados para luego incluirlos en los trabajos que se realicen en la futura parroquia del pueblo.

“Este proyecto brindará unos 20 puestos de trabajo para nuestra gente, por lo que el interés de la gente se hizo ver en la matrícula”, dijo el intendente Daniel Moreno.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD