inicia sesión o regístrate.
Nadie puede negar que la mayoría de la población mundial, en especial la grey católica, está pendiente de las decisiones que tomará quien hoy ocupa el sillón de Pedro , y que lo tendrá que hacer con firmeza y sabiduría guiado por su fe en Dios.
Pero para ello necesitará algo que podemos aportar los argentinos: tranquilidad. No es el momento de atacarlo haciendo referencia de lo que pudo hacer o no en nuestro pasado. Hacerlo es descalificarlo y el papa Francisco no solo nos representa ante el mundo como católico, también lo hace como argentino y lo demuestran las declaraciones del primer ministro británico.
Además, la Iglesia Católica -o mejor dicho el Estado Vaticano- tiene un gran peso en cuestiones políticas y comerciales en todo el mundo; es decir que la palabra de un argentino será escuchada no solo en cuestiones religiosas.
En síntesis, es un sueño hecho realidad y anhelado por muchos y lo está viviendo una persona que tiene una de las cualidades mas preciadas; el don de la humildad.
Guiar la barca de Pedro en un mar borrascoso como lo es en estos momentos, necesita de un timonel con manos firmes y contar con viento a favor, no en contra, pues puede zozobrar y nuestras esperanzas e ilusiones con ella.
Abel Nicanor Cuyupari
Bº San Ignacio - Ciudad