inicia sesión o regístrate.
Quiero denunciar por actos sistemáticos de persecución en mi contra a la Municipalidad de Salta, al presidente del Centro de Vendedores Ambulantes Alberto Godoy y a su secretario René “Catunga” García. Ellos pretenden despojarme por cualquier medio del puesto de ventas que poseo en la feria del parque San Martín.
En abril del 2009 alquilé de buena fe el puesto al mismo René García, quien actuaba en representación del Centro de Vendedores Ambulantes, por un valor llave de $600 y un alquiler de $300 mensuales que aboné puntualmente hasta mediados de 2011.
Después, los inspectores municipales me informaron que esta persona y esta institución no tenían ninguna atribución para adjudicar locales en la feria y, mucho menos, para darlos en alquiler y cobrar alquileres.
Lógicamente, dejé de pagar los importes que me exigían y solicité ante la Dirección de Espacios Públicos el registro del puesto a mi nombre, pedido que nunca fue respondido.
Desde entonces, Alberto Godoy y su secretario René García iniciaron una persecución constante y sistemática en mi contra, con la complicidad de todas las autoridades municipales, que les sirven de apoyo en todos sus “negociados” con los puestos de la feria del parque San Martín.
Me clausuraron el lugar. Después, el Tribunal de Faltas ordenó el levantamiento de la clausura, pero las autoridades de Control Comercial no la cumplen, bajo pretexto de que no figuro en la nómina de adjudicatarios de la ordenanza 13.341, cuando es sabido que sobre un total de 240 puestos, actualmente sólo son 100 los adjudicatarios originales, mientras que los 140 restantes somos simples inquilinos de las “Asociaciones” que manejan el parque junto a sus socios municipales. ¿Será que estos personajes pueden todo? ¿Será que pueden alquilar puestos de una feria ubicada en el espacio público del parque San Martín? ¿Será que pueden cobrar alquileres? ¿Será que las autoridades municipales también están metidas en estos negociados? ¿Por qué el favoritismo? ¿Por qué tanta persecución? Los perjudicados y perseguidos por estos aprovechadores somos muchos y estamos dispuestos a hacer conocer nuestra verdad.
El 28 de febrero tenía una audiencia con el intendente Miguel Isa, pero no me atendió. Si lo hizo su secretario, el Sr. José Villaseca. Allí le comente mi caso para ver si por su intermedio conseguía una ayuda. La respuesta fue sorprendente, puesto que avala todas las administraciones fraudulentas con bienes de la Municipalidad por parte del señor Carlos Godoy y compañía, contrariando ordenanzas en vigencia que dicen que no se puede alquilar.
Esther Subelza
Ciudad