inicia sesión o regístrate.
La mañana comenzó alterada en la zona de Oeste. A las 8 comenzaron a congregarse en el Templete de San Cayetano los ordenanzas de las instituciones educativas de la provincia. Reclamaron el pase a planta permanente y la actualización salarial, ya que en la actualidad ganan 900 pesos mensuales.
Para las 11, unas 400 personas provenientes de Metán, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobre y Cafayate llegaron hasta el Centro Cívico Grand Bourg bloqueando su principal acceso.
El objetivo principal fue obtener una reunión con los titulares de los ministerios de Educación, Roberto Dib Ashur; Trabajo, Rubén Fortuny, y Gobierno, César Loutaif, para exigir que se regularice la situación laboral de unos 2.300 trabajadores aproximadamente. Finalmente a los delegados fueron recibidos por los ministros.
La delegada María Ayarde le confirmó a El Tribuno que Loutaif, Dib Ashur y Fortuny le dijeron que no pueden regularizar la situación laboral de los trabajadores. Sin embargo, el ministro Dib Ashur se comprometió a publicar una circular para la semana que viene y luego esperará la respuesta de los trabajadores.