inicia sesión o regístrate.
Paralelamente a los problemas dirigenciales en la Vicente López, el plantel de Gimnasia y Tiro ya palpita el duelo de este domingo, a las 18, ante Juventud Unida de San Luis.
Luego de sendos empates en el arranque del endecagonal, uno de los jugadores que confía en el despegue definitivo es Matías Ceballos.
“La verdad es que no imaginábamos este arranque, se nos complico un poco, de seis puntos logramos dos en partidos que podríamos haber ganado”, comentó el volante del albo, que por otro lado agregó: “El equipo está jugando bien, solo que no estamos ligando y cuando el rival nos ataca, lo sufrimos. Ahora nosotros pensamos en conseguir los tres puntos, tenemos con qué y mucha fe para lograrlo. Sabemos que una derrota nos deja lejos y las posibilidades se acortan mucho”, se sinceró Ceballos en diálogo con El Tribuno.
El encuentro ante los puntanos será fundamental para las aspiraciones del equipo y el mismo Caballos lo catalogó con una final: “Va a ser una final porque si ganamos, nos prendemos, pero si perdemos vamos a quedar lejos. Creo que en este tipo de campeonatos, con siete partidos ganados podes salir campeón”, sostuvo el santafesino.
Por otro lado, sobre la situación dirigencial en Gimnasia, Ceballos opinó: “Nosotros estamos en otra. Somos un grupo que no mezcla las cosas, estamos preocupado más en lo que nos hace falta para mejorar como equipo. Estamos al tanto de lo que pasa en la dirigencia, pero es cosa de ellos, no nos tenemos que meter”, remarcó.
Para cerrar, el jugador millonario también opinó sobre las críticas y la falta de apoyo que recibió el combinado salteño, del cual formó parte, cuando se enfrentó con River: “Las opiniones son todas distintas, uno es consciente que jugamos mal ese día. Pero sabemos que nuestras obligaciones están en los clubes donde jugamos. Pero tampoco nos gustó que todos los hinchas de Salta apoyen más a River, esas cosas molestan y nosotros quisimos dar lo mejor por el equipo de la provincia”, sintetizó.
Juventud Unida: su campaña y su potencial
De 23 partidos ganó 10, empató 6 y perdió 5, las derrotas siempre en condición de visitante. Los números de Juventud Unida de San Luis, cuyo mánager es el exfutbolista Martín Cardetti, hablan de una buena campaña en veintidós encuentros en la fase regular y uno en el endecagonal. Se hizo fuerte de local, no así cuando salió de su provincia: ganó una sola vez, empató cinco partidos y perdió otros tantos. En Salta jugará su decimosegundo encuentro como visitante, y será el segundo partido por el endecagonal; en el debut le ganó 2-1 a Racing de Olavarría.
Para enfrentar al albo, además, llegaría con sensibles bajas, la de Marcos Fernández (volante ofensivo que Juventud Antoniana quiso contratar en enero) y Nicolás Castro, ambos lesionados. Pero el conjunto que dirige Marcelo Revuelta también se apoya en los aportes de un interesante defensor como Gabriel Ojeda, los volantes Ariel Seltzer y Sebastián Cobelli, y los delanteros Williams Peralta y Wilson Albarracín, una dupla ofensiva peligrosa.
Solo como para tener de referencia, Juventud Unida no pudo contra Maipú y Santamarina (4-1 y 1-0 respectivamente), dos equipos más del endecagonal, cuando los enfrentó en la fase regular y como visitante.