¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
17 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ponce de León, de punta a punta y con autoridad

Domingo, 03 de marzo de 2013 23:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juninense Gabriel Ponce de León (Ford) ganó ayer de punta a punta la final del Turismo Carretera que por la segunda fecha de la categoría se disputó en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) y Néstor Girolami (Torino).

Las tres series clasificatorias, a 6 giros al trazado de 4.380 metros, se desarrollaron ante alrededor de 40.000 personas y en la primera se impuso Néstor Girolami, en la segunda el triunfo fue de Gabriel Ponce de León y en la tercera, de Juan Martín Trucco (Dodge).

Uno de los candidatos a ganar, el cordobés José María López (Dodge) se quedó en la última vuelta de la segunda serie, yendo en punta, y no pudo entrar entre los 45 habilitados a la final. Tres marcas distintas ganaron las series y eso hizo presagiar una final muy disputada, teniendo en cuenta que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli largaba en la segunda fila con su Chevrolet.

La hora de la verdad llegó, y Ponce de León tomó la punta desde la largada y la mantuvo hasta el final, en una carrera que tuvo un gran marco de público y pocas aristas para destacar en los puestos de vanguardia.

Entre éstas, la salida de pista de Christian Ledesma (Chevrolet) en el primer giro y el abandono de Esteban Guerrieri (Dodge) en la quinta ronda, teniendo en cuenta la buena actuación que cumplió el piloto de Mataderos en su serie, que terminó tercero.

Otro momento de preocupación fue el violento despiste de Leonel Ugalde (Ford) en la vuelta 11, sin consecuencias serias para el piloto marplatense, aunque fue trasladado a un nosocomio local para que le efectuaran estudios.

En la octava vuelta, el campeón Mauro Giallombardo (Ford) ingresó a boxes con problemas mecánicos cuando marchaba tercero, posición que heredó el ascendente Girolami, acosado por Guillermo Ortelli.

Con Ponce de León firme en la punta, crecieron los trabajos de Diego Aventín (Ford) y Leonel Pernía (Dodge), y detrás se ubicaban expectantes los Ford de Juan Manuel Silva y Juan De Bendictis.

Sin demasiadas variantes, Gabriel Ponce de León marchó firme y a buen ritmo hasta el banderazo final, para alcanzar su octavo triunfo en la categoría.

En la telonera TC Pista, que corrió su final a 20 vueltas, ganó Aldo Tedeschi (Chevrolet), escoltado por Nicolás González (Ford) y Nicolás Trosset (Chevrolet), sobrino del arrecifeño Norberto Fontana, quién tuvo una opaca actuación en el TC y culminó 11§.

Homenaje a Juan Gálvez

El múltiple campeón de Turismo Carretera Juan Gálvez fue homenajeado ayer, a 50 años de su muerte.

Gálvez entró en la inmortalidad el 3 de marzo de 1963 y en la jornada de ayer se cumplieron 50 años de ese accidente que le costó la vida al piloto más veces campeón (9 títulos) y más ganador (56 triunfos) de la categoría. Gálvez consiguió los campeonatos de TC de 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1958 y 1959, que lo convirtieron en el piloto con más títulos en el Turismo Carretera, con 9, delante de Guillermo Ortelli y Juan María Traverso con 6, Oscar Gálvez, 5 y Dante Emilliozzi, 4.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD