inicia sesión o regístrate.
(Fotos gentileza Liberal de S Estero)
Otra dura derrota sufrió Central Norte, esta vez por 3 a 1 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, traspié que sepulta las ilusiones del cuervo de luchar por el segundo ascenso y deja al equipo de Omar Jorge parado en “la vía” y con las manos vacías en la reválida.
Lo cierto es que Central Norte arrancó inspirado y decidido a robarse algo más que un punto de Santiago del Estero. Emanuel Martínez, Fabio Giménez y Diego Magno se mostraban como las mejores cartas en la faz ofensiva. A tal punto que de los pies del mismo Martínez nacieron las chances más claras del cuervo: a los 14' el Gringo ensayó un remate furibundo que despejó el buen arquero Caffaratti mostrando sus enormes reflejos. Era la más clara de Central, que empezaba a “cascotearle” de movida el rancho al ferroviario santiagueño. Pero a Central Norte todo lo que lo rodea es imprevisible. Todo aquello construido con paciencia en casi la totalidad del primer tiempo terminó desmoronándose como un castillo de arena a los 37': habilitación quirúrgica de Suárez a Scacerra, este mandó una “vaselina” por arriba de un distraído Maino en el afán de enviar un centro y le salió un golazo: 1 a 0 para el ferro, en el mejor momento del azabache.
En el complemento el cuervo salió a buscar la igualdad con convicción, pero poco le duró la “nafta”. A los 12' Federico Chávez hizo lucir una vez más a Caffaratti, pero un minuto después Maino no quiso ser menos y evitó, tras neutralizar a Scacerra, el segundo gol del ferro que finalmente llegó: a los 18', tras un tiro libre de Jara, Mainguyague apareció solo para empujarla a la red, mientras Fretes y toda la defensa eran testigos privilegiados del segundo del local y de cómo la chance de un ascenso se les esfumaba. El 2-0 era el derrumbe anímico para un equipo que pagó en su propio arco la ineficiencia en el ajeno. A los 21', Barreto dilapidó solo frente a Maino el tercero, y a los 24' el “uno” salvó en dos tiempos otra acción neta: el cuervo estaba para el cachetazo. El sabor amargo fue peor en los minutos finales cuando Lobo Medina se hizo “el sota” ante un penal clarísimo cometido a Diego Magno. Pero la “ley de la compensación” llegó a los 39' cuando el juez sí vio la infracción al juvenil cuervo Adolfo Martínez. Fabio Giménez cambió la pena máxima por gol para marcar el descuento y alimentar la esperanza. La llama volvió a apagarse con el golazo del ingresado Agustín Beltrame, que remató de volea en el primer balón que tocó para vulnerar a Maino (adelantado, como toda la noche). El 3 a 1 fue el golpe de nocaut para el cuervo, que empieza a despedirse del torneo tras cosechar su tercera derrota en la reválida.
Omar Jorge: “La culpa es de todos”
El técnico de Central Norte, Omar Jorge, lanzó un repertorio de declaraciones plagado de autocrítica, tras una nueva derrota de su equipo en esta fase reválida. “En nuestro mejor momento nos hacen un gol increíble. El segundo tiempo nos hacen dos goles de pelota parada y no podemos cometer esos errores si queremos clasificar”, remarcó el DT, quien además sostuvo: “No corregimos ninguno de los errores que practicamos en la semana”.
En tanto, Jorge no pierde las esperanzas de clasificar: “Todavía no estamos afuera, el equipo viene arrastrando penurias y cuando quiere salir del fondo, nos hundimos. Cuando termine esto, veremos qué jugadores se van a ir”, subrayó el DT, quien agregó: “La gente insulta con razón porque quiere un Central Norte ganador. Acá la culpa es de todos y no hay ninguno que se salve”, se despachó con dureza.
Por otro lado, los hinchas del cuervo que llegaron hasta Santiago del Estero fueron a “pedir explicaciones” a los jugadores luego de la derrota y Mariano Maino tuvo que charlar con ellos para calmar los ánimos. Se vivió un momento de mucha tensión.