inicia sesión o regístrate.
“Pensar en ser sede de una Liga Mundial hace algunos años ni se nos pasaba por la cabeza”, fue la frase que el dirigente tucumano Jorge Martínez Novillo le dijo a El Tribuno. A pocos días de firmar el contrato que sellará la presencia de los mejores 8 seleccionados del mundo en la vecina provincia (entre el 30 de noviembre y 8 de diciembre) el NOA se prepara para lo mejor.
Sin dudas un acontecimiento que sentará un antes y un después para el hockey regional, y más aún para el salteño, que esta vez tendrá que ver desde segunda fila un evento de primer nivel.
El viernes tanto la Confederación Argentina de Hockey (CAH) como la Asociación Tucumana y el Gobierno de esa provincia se reunirán para dejar finiquitada la presencia de la fase final de la World League femenina 2013.
Las Leonas y otro siete equipos más, entre los que figurarán seguramente Holanda, Alemania y Australia, buscaran coronar al campeón de esta primera edición de la competencia internacional.
La construcción del estadio único de hockey fue la “frutilla de la torta” de este gran avance tucumano hacia la carrera del liderazgo regional.
“Nunca perdimos la vanguardia del hockey en esta zona. A pesar de no contar hasta hoy con una cancha de agua tenemos una notable cantidad de jugadores que día a día se hace mas grande y lo de la Liga reafirmará aún más este crecimiento”, aseguró Martínez Novillo, quien desde hace más de cuarenta años se encuentra vinculado con el hockey de Tucumán. .
“Nuestro secreto es que al hockey lo vivimos como el deporte en si y no basado en un solo club”, destacó el dirigente, quien a su vez agregó: “He visto que por ahí la base de los seleccionados salteños surgen siempre de Popeye, y creo que se debería hacer más extensivo”.
Lo real es que los amantes de la disciplina en esta parte del país podrán disfrutar históricamente de un torneo de elite en cuanto a mujeres se refiere. Además de significar el certamen que clasificará a los seleccionados que participarán en la próxima Copa del Mundo.
Sin la presencia de Las Leonas desde hace más de diez años, hoy los tucumanos se encuentran en la antesala de vivir su mejor momento. Por lo pronto, en las instalaciones del club Natación y Gimnasia se encuentran ultimando detalles para la finalización de un estadio que no cuenta con otro igual en la Argentina.