inicia sesión o regístrate.
Si hubo una “fiera” dentro de la cancha que contagió, empujó a Gimnasia y Tiro desde el fondo y fue una muralla infranqueable en la victoria del domingo ante Juventud Unida Universitaria, ese fue Rodrigo López. El zaguero cordobés se afianzó en el puesto y se convirtió con el correr de los partidos una pieza fundamental en la defensa, más allá de algunas grietas evidenciadas cada tanto en la última línea del equipo que conduce Víctor Alfredo Riggio. El Rorro refrescó en diálogo con El Tribuno las claves de una victoria fundamental en casa ante un candidato y empezó a ponerse a tono con la gran batalla, en la cual el albo se jugará una parte importante de su futuro ante Deportivo Maipú, en Mendoza, el próximo viernes 12.
“Lo importante era ganar y se ganó jugando muy bien, que era lo más importante. Concretamos las situaciones que en el primer tiempo no se nos dieron, pero este equipo no se desespera, sabe mantener la calma y mejor cuando las papas queman. El fruto son los tres puntos que dejamos en casa”, ponderó el defensor.
“Nos estamos asemejando más a aquel equipo que supo ser protagonista. Vamos mejorando partido a partido, hicimos buenos partidos en las primeras dos fechas, pero no se nos dio. Esta vez creamos las situaciones y por suerte tenemos dos delanteros que son una masa y que no perdonan, ellos nos ayudan mucho y concretamos”, elogió López a las dos temibles referencias del área que ayer volvieron a juntarse: Leandro Zárate e Iván Agudiak.
López, a su vez, valoró la intención agresiva del último rival. “Empezar perdiendo complica mucho. Pero se complica más con un equipo que se mete atrás. Pero como dije antes, tenemos buenos jugadores de buen pie, buscamos las situaciones las concretamos y estamos muy contentos de seguir peleando en el torneo. No tengo dudas de que pelearemos por el ascenso”, apostó el ex-Juventud. “Hay que seguir de esta manera, si seguimos así, vamos a llegar al objetivo. Ahora sólo pensamos en Maipú, un partido bravísimo que no podemos perder”, puso en la mira López al botellero mendocino.
Guglielmi también aportó su frescura
Uno de los valores que pide pista de cara a un encuentro determinante para Gimnasia, es Matías Guglielmi, otro que la “rompió” el domingo cuando ingresó ante Juventud Unida, más teniendo en cuenta que nombres como Ivo Chaves y Sebastián Vezzani no evidenciaron buenos rendimientos en la zona media. El mayor dilema del DT Riggio para afrontar este partido, luego de la fecha libre, será cómo rearmar la defensa por la suspensión de Diego Ianiero. El Tano modificaría su esquema e incluiría una línea de cuatro en el fondo. Es potable el regreso de Esteban Burgos para la batalla de Maipú.