¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Motochorros: Brutal ataque a una mujer

Jueves, 11 de abril de 2013 22:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 73 años, Haydeé Galarza, fue brutalmente atacada por motochorros. El hecho ocurrió el miércoles a las 23 sobre la calle Canción con Todos, en cercanías al block 29 del barrio Limache, en la zona sur de la capital salteña. Minutos antes de ser agredida, la víctima estaba conversando con una vecina en una esquina y se aprestaba a regresar a su hogar ubicado en la zona. Llevaba su cartera con documentación y dinero bajo el brazo. En ese momento fue interceptada por un sujeto de contextura delgada, quien intentó sustraerle la cartera, pero ella se resistió y se aferró a sus pertenencias. El ladrón se colgó de la cartera y la tironeó, lo que provocó que la mujer cayera al piso. Otro individuo aguardaba al agresor en una motocicleta roja, a escasos metros.
La vecina con la que Galarza había estado charlando y los hijos de la misma, escucharon los gritos desesperado de la mujer y salieron a auxiliarla. La vecina tomó una botella para espantar a los delincuentes, quienes se dieron velozmente a la fuga en la moto en dirección a la ruta provincial 21 (camino a San Agustín). Inmediatamente llamaron al 911.

La víctima permanece internada en el hospital Militar con heridas en un brazo y el hombro. Se analizaba si era necesario someterla a una intervención quirúrgica, ya que presenta partes óseas comprometidas. En el caso intervino personal del 911, puesto que, la subcomisaría del barrio Limache no cuenta con un móvil policial de forma permanente. Esto genera el malestar de los vecinos. Gladys Morales, encargada del SUM de la barriada manifestó: “Nos sentimos inseguros porque estamos sin móvil policial. Los Policías llegan caminando al lugar del hecho, con su arma en el hombro. Tienen que esperar que el 911 les preste un vehículo que les sobre para llegar. Necesitamos un patrullero. Somos 40.000 habitantes y la comisaría tiene jurisdicción sobre Valdivia, Los Lapachos, San Francisco, parte de Bancario y la ruta 21. Los fines de semana hay peleas. Siempre hay robos. También necesitamos que la subcomisaría sea recategorizada a comisaría. Ya enviamos varias notas al Ministerio de Seguridad. Esperemos que nos es cuchen”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD