Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desbarataron bocas de expendio de droga

Sabado, 13 de abril de 2013 02:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un exitoso megaoperativo, destinado a desbaratar bocas de expendio de droga, se realizó durante la madrugada de ayer en Salvador Mazza.

El mismo fue ordenado por el juez Federal, Raúl Reynoso, a cargo de distrito Orán y afectó a más de 120 policías de la División de Drogas Peligrosas de Salta, Orán, Pocitos, Infantería y la Brigada de Investigaciones.

Los allanamientos se realizaron de forma simultánea, en los barrios Ferroviario, Aserradero, Hídricas y los asentamientos Acosta, Evita y 1 de Mayo, lugares de alto riesgo y conocidos por numerosos hechos delictivos, venta y consumo de drogas.

En total se secuestraron 500 dosis de cocaína y un kilo de marihuana, 6.000 pesos y 900 dólares, como así también teléfonos celulares y documentación ligada a la investigación.

A pesar de que el operativo se llevó a cabo sin sobresaltos, 16 personas fueron demoradas y ocho de ellas quedaron detenidas, entre ellos cinco hombres y tres mujeres.

Fuentes ligadas a la investigación informaron a este matutino que estos operativos se vienen realizando en toda la provincia y que tienen previsto otros allanamientos de grandes dimensiones para los próximos días. Si bien no especificó el lugar, se sospecha que el mismo se realizará nuevamente en el norte salteño.

La droga estaba distribuida en pequeñas cantidades en los domicilios que fueron allanados. Todos ellos fueron señalados durante una minuciosa investigación, como bocas de expendio, tanto para la venta ambulante como en las viviendas.

Fuentes consultadas por El Tribuno expresaron que los trabajos para erradicar la droga se dificultan cada día más, a raíz de que una vez que se desbarata una boca de expendio, a los pocos días abren otra.

Por otro lado, la mayoría de las personas que se desempeñan como vendedores ambulantes, son menores de edad por lo que no permanecen mas de dos meses detenidos, una vez liberados reinciden. Esto es una clara muestra de la crísis social que atraviesa la provincia, ya que es palpable el crecimiento del consumo de drogas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD