inicia sesión o regístrate.
Darío Escobar, otro de los reclusos que sufrió heridas graves durante una trifulca en la alcaidía de la localidad santafesina de Rosario, falleció ayer, con lo cual se elevó a tres la cantidad de víctimas mortales tras los incidentes del viernes pasado.
Fuentes policiales informaron que Escobar murió a las 9 de ayer en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).
El joven detenido presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo, lo que complicó su estado de salud y le generaron daños irreversibles.
El deceso de Escobar se sumó al fallecimiento del sábado de Guillermo Benavente, de 29 años, quien estaba internado en el mismo hospital con quemaduras graves, mientras el viernes murió durante los disturbios Miguel Angel Zaboldi, de 35.
En tanto, otros dos reclusos seguían ayer internados en el Alvarez y en “estado delicado”, añadieron las fuentes.
Otros cuatro detenidos, en tanto, se encontraban hospitalizados en el centro de salud del Centenario y un quinto en el Eva Perón, de la ciudad de Granadero Baigorria. Los incidentes comenzaron alrededor de las 11 del viernes en el pabellón 3, donde se encontraban alojados 40 internos, a raíz de una reyerta entre grupos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y de Rosario.
La situación se agravó con la quema de colchones.
De inmediato, falleció Zaboldi, mientras que otros diez presos sufrieron heridas, algunos de gravedad.
Fuentes de la investigación dijeron que se intentaba establecer si el origen de los incidentes fue consecuencia de un operativo antidroga realizado en una chacra de la localidad de Alvear, donde fue apresado Zaboldi.
Asimismo, los investigadores intentaban determinar si hubo una orden desde el exterior para provocar el enfrentamiento.
x