inicia sesión o regístrate.
Para optimizar el transporte público de pasajeros que brinda Saeta en la localidades del Valle de Lerma, las autoridades comunales mantuvieron una reunión con directivos de la empresa prestadora del servicio.
Tras los reiterados pedidos del intendente Juan Angel Pérez, Saeta presentó un plan de mejoras en el servicio de transporte. La presentación estuvo a cargo del presidente de la empresa, Claudio Mastrandrea y su equipo técnico. El plan se destaca fundamentalmente por la reducción de un 50% el tiempo de espera que tenían los usuarios.
Actualmente, el servicio a La Merced cuenta con cuatro colectivos a la mañana, uno en horas de la tarde y todos con partidas desde el barrio Santa Rosa (Av. Sarmiento / Camino a San Agustín), con destino en la ciudad de Salta. Brinda una frecuencia mediana en La Merced solamente para los barrios ubicados a la vera de las avenidas Yrigoyen y Sarmiento, lo que significa una alternancia de 31 minutos en el horario de 6 a 12 y otra de 101 minutos en el horario 12 a 21,30.
La propuesta contempla seis colectivos por la mañana y tres por la tarde, de esta manera la frecuencia sería la siguiente: de 6 a 7, 15/17 minutos; de 7,15 a 12, 20 minutos y de 12 a 22.30, 35 minutos.
Además, para la localidad se suman los colectivos del servicio que proviene de Chicoana y El Carril a la ciudad de Salta y La Merced - San Agustín - Salta por la ruta nacional 68 y provinciales 21 y 26.
De esta manera, el total de los colectivos sumarían 17, lo que representa para la prestación del servicio una frecuencia integrada sobre ruta de ocho unidades, entre las 6.30 y las 8, sería de 8 minutos.
Cambios de recorrido
La ampliación de cobertura especial en La Merced y los retornos por calles Deán Funes y Córdoba permitirán una mejor distribución en los tiempos de viajes y mayor frecuencia en horarios pico. Los usuarios con necesidad de traslado hacia la terminal de ómnibus podrán hacerlo con los servicios regulares de Chicoana.