inicia sesión o regístrate.
El Gigante del Norte tuvo una noche atípica el miércoles pasado; no solo por el agónico y sorprendente empate de Gimnasia y Tiro frente a San Jorge (5-5), sino también por la alta dosis de adrenalina que afectó a Matías Ceballos y Osvaldo Young, protagonistas de una pelea que todos tratan de dejar rápidamente en el olvido.
En el final de una primera etapa muy emotiva llegó un cruce verbal entre Ceballos y Young cuando se disponían a ingresar al vestuario. Justamente a raíz del reducido espacio físico ambos jugadores se fueron a las manos y tuvieron que intervenir sus compañeros para separarlos.
Una vez en el vestuario, Ceballos y Young aclararon las cosas y salieron a jugar el complemento como si nada hubiese pasado. “Fue una discusión, el fútbol es un juego de mucho roce y no nos queremos equivocar. El (por Young) es un tipo de mucha sangre y yo también. Prefiero tener un compañero como Osvaldo, que tenga sangre, que nos digamos las cosas en vez de que todo pase. Por ahí dicen que un jugador es tibio y que no le importa ganar o perder. Nosotros somos dos jugadores que queremos ganar”, explicó Ceballos sobre el incidente.
A su vez, el volante de Gimnasia reconoció que “a los dos nos sobra sangre, se que no fue de la mejor manera y se habló en el vestuario. Cuando hice el gol y terminó el partido nos saludamos”, aclaró.
“Seguimos siendo como hermanos, en una familia siempre hay algunas discusiones”, opinó el volante.
El día después, Ceballos y Young se disculparon con sus compañeros en la práctica matutina en el Gigante del Norte. Los protagonistas de este bochornoso episodio recibieron un llamado de atención del técnico Víctor Riggio en la práctica matutina. El Tano pidió que no se vuelva a repetir y lo mismo espera la dirigencia para no tener que tomar medidas ni sanciones. La advertencia fue para todos, no solo para la dupla de volantes centrales.
Es que si bien el albo ya casi no tiene chances de pelear por el primer ascenso, al equipo todavía le resta un largo trecho para recorrer en busca del segundo ascenso. Para ello debe seguir sumando en el endecagonal, posicionarse entre los primeros lugares para encarar los play-offs.
“El primer ascenso es muy duro porque hay equipos con mucha presencia en el torneo. Pero estoy tranquilo porque se puede, Crucero del Norte lo hizo en el repechaje”, recordó Ceballos dejando su pelea por completo en el olvido.
Agudiak volverá ante la “T”
Gimnasia y Tiro recuperará parte de su potencial ofensivo para hacerle frente a Talleres de Córdoba, uno de los candidatos al ascenso y al que visitará el lunes, a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Iván Agudiak, una de las cartas de gol de Víctor Riggio, volverá a la titularidad ante la “T” cordobesa luego de cumplir su sanción, al igual que Franco Ascencio, quien también quedó a disposición del técnico millonario.
Agudiak volverá a ser el socio de la Chancha Zárate en el ataque, una dupla que le dio muchos réditos al entrenador a lo largo del torneo. Sobre todo tras el flojo partido de Franco Mendoza. Por ahora esta sería la única variante que implementaría el Tano Riggio para intentar abrochar los tres puntos en La Docta.
Riggio dejó entrever que, pese al flojo desempeño de Juan Cruz Mulieri, le dará continuidad y confianza al arquero de Gimnasia y Tiro, al igual que a la defensa, uno de los puntos más vulnerable que mostró el equipo frente a San Jorge. En la decisión del técnico mucho tendría que ver la gran labor que tuvo la última línea y el “uno” albo frente a Maipú de Mendoza.
Por otra parte, luego de la dolorosa paridad del miércoles pasado frente al conjunto tucumano, el plantel no tuvo descanso y volvió ayer a los entrenamientos con la mente fija en Talleres.
El Tano Riggio tendría previsto para hoy, en la última práctica en nuestra ciudad, algunos movimientos tácticos para corregir los errores del último partido y para definir el equipo.
Gimnasia partirá mañana en horario matutino rumbo a Córdoba para enfrentar el lunes a la T.