¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por lo menos 49 muertos, ayer

Jueves, 25 de abril de 2013 21:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La aviación siria bombardeó el ayer varios enclaves rebeldes cerca de Damasco en una jornada en la que se registraron medio centenar de muertos, mientras Londres dijo tener información convincente del uso de armas químicas en Siria.

Cuarenta y nueve personas murieron en los enfrentamientos de ayer, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Al menos 10 murieron en la ciudad de Quseir, cerca de la frontera libanesa, principal objetivo del Ejército sirio, que la asedia con el apoyo del Hezbollah chiíta libanés y las milicias a favor del régimen de Bashar Al Assad para poder dotarse de un acceso entre Homs y la costa.

La aviación también bombardeó pueblos de Idleb, una provincia del nordeste del país, la ciudad rebelde de Raqa (norte), Hasaké (norte) y Deraa (sur), informó el OSDH.

Por la mañana, algunos helicópteros apuntaron a objetivos en la Ghuta oriental, una región agrícola al este de Damasco que es un bastión de la insurgencia.

Ayer, el Ejército se había apoderado de la localidad estratégica de Otaybé que, según el OSDH, constituye una “puerta de entrada para el Ejército en Ghuta”.

La aviación también atacó Muadamiya al Sham (sudoeste) y la ciudad de Daraya, que el Ejército intenta tomar desde hace meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD