inicia sesión o regístrate.
La comunidad parroquial de Vaqueros vivirá una jornada solidaria mañana, 1 de mayo.
Desde el mediodía se llevará a cabo una importante venta de empanadas y locro en el predio de la parroquia Nuestra Señora de Aparecida, ubicado sobre la ruta nacional 9, frente a la Municipalidad local.
El objetivo de la movida solidaria es recaudar dinero para continuar con las obras de construcción del templo parroquial. Lo recaudado será destinado a la compra de materiales y gastos de mano de obra.
La parroquia fue creada como jurisdicción eclesial en abril de 2012, pero no contaba con un espacio físico ni templo alguno en donde realizar actividades litúrgicas.
Desde entonces, los vecinos de Vaqueros junto al párroco Martín Farfán, realizan diversas actividades para recaudar fondos y lograr edificar el templo.
Hasta el momento se construyeron cuatro aulas en las que se brindan charlas y talleres a niños, jóvenes y padres; una galería techada y dos baños públicos.
Allí los fines de semana más de 250 niños participan de los talleres de promoción humanitaria y cristiana que se dictan en el salón parroquial.
Esta iniciativa tuvo un fuerte impacto social y cuenta con la decisiva adhesión de la comunidad de Vaqueros.
“Priorizamos construir primero aquellos espacios en los que se puede trabajar junto a la comunidad”, señaló el padre Farfán.
Quienes deseen colaborar pueden donar materiales de construcción o bien participar en la organización de las actividades de la parroquia.