inicia sesión o regístrate.
Un gesto de apoyo venezolano. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitará la Argentina el próximo 8 de mayo, y se prevé que encabece un acto multitudinario junto a la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados, en el marco del festejo por la sanción de la polémica reforma judicial.
A partir del martes y ya con media sanción de Diputados, será retomado el debate en el Senado, que deberá analizar las modificaciones introducidas por los miembros de la Cámara Baja. En este sentido, se descuenta que el Gobierno junte los votos necesarios para darle curso a dicha iniciativa.
Según el diario Tiempo Argentino, Maduro celebraría el acto en la cancha de All Boys, en el barrio porteño de Floresta, con la presencia de dirigentes de Unidos y Organizados, el espacio político que nuclea agrupaciones oficialistas como La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina y Miles, entre otras.
De hecho, Miles, el partido fundado por el dirigente piquetero Luis D'Elía, ya alquiló para ese día el estadio del equipo albo.
El encuentro de respaldo oficial al sucesor de Hugo Chávez, quien llegará al país con una comitiva que incluirá a ministros como el titular de la cartera de Energía y Petróleo, también director de PDVSA, Rafael Ramírez, y el canciller Elías Juau.