¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer embarazada sufrió un feroz ataque de sus vecinos

Lunes, 29 de abril de 2013 23:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Violencia. Un lamentable episodio tuvo lugar el domingo pasado, aproximadamente a las 21, en el barrio Provipo de Rosario de Lerma, cuando un grupo de vecinos atacó a una mujer embarazada, que debió ser alojada en un hospital de Salta capital.

Sofía Merlo Condorí, de 33 años, relató a El Tribuno que el ataque se desencadenó cuando ella le reclamó a su vecina Mónica Moreno que el equipo de música que le había vendido tiempo atrás a 800 pesos no funcionaba.

La vendedora, Moreno, dijo que el reproductor no tenía seguro y que por ese motivo no podía -ni quería- devolverle el dinero.

En ese momento, angustiada, Sofía -que tiene un embarazo de aproximadamente siete meses- se dio vuelta para regresar a su casa, pero antes le dijo: “Entonces te voy a tener que denunciar por estafa”.

De inmediato, la acusada, furiosa, la agredió junto a otros integrantes de su familia que no fueron identificados por la Policía.

El episodio se agravó cuando la atacada ingresó a su casa en búsqueda de refugio y sus vecinos treparon a una tapia para continuar la golpiza.

En ese momento se cruzó el pequeño hijo de la estafada de solo 5 años y también recibió golpes de puño.

En medio del tumulto hizo su aparición Roberto Pedro “Pettinato” Elías, de 40 años y esposo de Condorí, quien al ver que su esposa embarazada e hijo estaban siendo agredidos, salió en su defensa y él también fue atacado por los maleantes.

La señora fue trasladada al hospital Materno Infantil, donde quedó internada con politraumatismo, traumatismo facial y de cráneo.

En tanto su hijo y esposo solo fueron asistidos en el centro de salud local, ya que presentaban lesiones leves.

Con custodia policial

Horas después del violento hecho, Elías, quien trabaja de cafetero en el Concejo Deliberante de la mencionada localidad, salió de su trabajo y observó que uno de los agresores lo estaba esperando.

“Ya vi que hiciste la denuncia y nos escrachaste a través de internet. Ya vas a ver, me la vas a pagar. Esto no va a quedar así”, gritó el hombre cuando lo vio al trabajador.

Por ese motivo, Elías tuvo que ampliar la denuncia en la seccional de la zona y solicitó custodia policial permanente en su domicilio, debido a que los agresores -según contó- son personas muy peligrosas en la localidad.

Con respecto al estado de salud de su esposa, el hombre contó que ella recibió el alta médica a primera hora de ayer luego de hacerse una ecografía y que afortunadamente, el embarazo no corre peligro, aunque deberá hacer reposo para no sufrir una recaída.

Por su parte, Elías y su hijo de 5 años también se recuperan favorablemente y en la actualidad se encuentran todos juntos en la humilde vivienda donde además de los agredidos, residen otros seis hijos de la pareja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD