inicia sesión o regístrate.
Juventud Antoniana cae de visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba. El gol lo hizo González Tapia tras tomar un rebote luego de que Pedroso atajara un penal a los 43 del primer tiempo.
La esperanza de los antonianos se concentrará en el partido que esta tarde se jugará en estadio Oscar Boero, en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba. Allí el equipo que conduce el DT Sergio “Tahuichi” Albornoz apostará todas sus fichas frente a Sportivo Belgrano para seguir prendido a la ilusión de alcanzar el primer ascenso.
Pero el santo salteño llega a jugar este compromiso como visitante con la mayor presión, porque todavía no pudo saborear ni siquiera un triunfo, desde que inició su participación en el endecagonal final del Argentino A.
Esta realidad obligó al técnico Albornoz aprovechar al máximo el descanso por el parate que hubo en el fútbol y, posteriormente, la fecha libre para la recuperación de algunos lesionados. Aun así, en la última práctica del viernes pasado antes de la partida de la delegación antoniana hacia Córdoba, el Beto Claudio Acosta se presentó con una fatiga muscular y quedó en duda, pero lo mismo viajó.
De todos modos, si no juega Acosta, el ingreso del juvenil Matías Vicedo es el cambio que ensayó el cuerpo técnico por la importante baja que se podría producir con la ausencia del primero. Por lo tanto, el dibujo táctico del equipo cambiaría para presentar en el campo de juego un 4-4-
2.
La otra apuesta de Albornoz es en la ofensiva con la presencia de una dupla conformada por Enrique Triverio y Hugo Prieto, ambos restablecidos de algunas dolencias y prestos para poner en apuros a los defensores contrarios.
Precisamente, Sportivo Belgrano con el empate que consiguió en Tandil, de visitante, en dos goles, buscará volver a la victoria. La única duda que todavía no develó el entrenador Carlos Mazzola es si jugará o no el goleador Juan Manuel Arostegui, quien no se pudo recuperar del todo de una lesión, y Facundo Parisi acompañaría otra vez a Borrionuevo en la zona de ataque.
A todo esto, Juventud ya no se puede dar más el lujo de seguir postrado en el último lugar de las posiciones y sin ningún punto. Esta vez de visitante necesita salir de pobre para comenzar a dar los primeros pasos en pos de una recuperación. Por lo contrario, si hoy no logra sumar, el primer ascenso pasará a ser un mal recuerdo.