inicia sesión o regístrate.
El DT de Juventud Antoniana, Sergio Tahuichi Albornoz, cuando salió del vestuario luego de saludar a sus jugadores, pidió un tiempo para tomarse un respiro y luego recién atendió a los requerimiento de la prensa. Durante el diálogo con El Tribuno, el técnico realzó el valor del empate de visitante frente a Sportivo Belgrano, por sobre los lamentos. “Es importante empezar a sumar. Salvo el penal, y si contamos alguna otra situación clara, el rival no tuvo más posibilidades de convertir. Sí está claro que regalamos 45 minutos.
Pero hoy estos jugadores dieron muestras de que todo depende de ellos. Hubiera sido muy injusta una derrota. Yo creo que, a pesar del empate, merecimos más”, señaló Albornoz, con un dejo de conformidad por la actuación de sus dirigidos.
El entrenador luego prosiguió: “Siempre vamos a esperar más de este grupo de jugadores, porque sabemos lo que pueden dar. Se pudo ver que merecimos el empate mucho antes y sí ganábamos estaba bien el resultado y creo que nadie iba a decir nada. Hay que hacer notar que todo esto depende de los jugadores. Confío a muerte en el plantel que tengo”.
En un momento de la charla, Albornoz confió su estado de ánimo. “Estoy contento porque se pudo empatar un partido que se nos puso cuesta abajo. Y fue ir, llegar por los costados, con pelota por abajo y jugar. Por lo que hicimos en el segundo tiempo, yo creo que nos llevamos muy poco. Ahí demostramos que teníamos que hacer las cosas tal como lo planificamos durante la semana. Buscar el camino por dónde teníamos que llegar y convertir”.
Al hacerle notar que se acordaron tarde para sumar buenos resultados de visitante, el entrenador dijo. “Lamentablemente, no pudimos arrancar bien las primeras fechas. Hoy -por ayer- en el segundo tiempo hablamos y les hicimos ver a los jugadores que dependíamos de nosotros para dar vuelta el resultado”.
Más adelante, el Tahuichi empezó a autoexigirse: “En el partido que viene ya tenemos que empezar a sumar de a tres, sí o sí. Lo que se viene será San Martín de Tucumán, un rival con historia, con un nombre
importante. Pero Juventud también tiene lo suyo, con jugadores de nivel. Tenemos que estar a la altura, de esa forma nos van a respetar”