inicia sesión o regístrate.
Una pareja fue detenida por la policía la noche del sábado cuando distribuían entre los turistas cocaína y marihuana, a manos llenas, en la puerta de la terminal de ómnibus de J.V. González.
Las tareas de individualización de los dealer comenzó en barrio San Antonio, donde tenía la base de expendio una joven pareja. Allí comercializaban marihuana y cocaína.
El procedimiento fue llevado acabo por efectivos de la Brigada de Drogas Peligrosas, quienes comprobaron que la pareja se dirigía todos los días a la terminal donde transaba con turistas y otras personas, todos jóvenes.
Anteayer, pasadas las 20, implantaron un operativo estratégico en la zona de ingreso a la ciudad y terminal de ómnibus observando la presencia de los encartados que fueron identificados por los funcionarios. Como resultado de la requisa le secuestraron al varón una mochila que contenía envoltorios con sustancia vegetal compacta y fraccionada en varios terrones, y dos envoltorios pequeños con sustancia blanca.
El muchacho, al verse perdido, dijo: “Para qué hacen la prueba si vendo merca de primera”. Aún así el test dio resultado positivo para marihuana y cocaína con un peso de 962 y 5 gramos, respectivamente. El Juzgado Federal 2 ordenó causa de detención para el joven y acta de identificación simple y entrega a sus progenitores de la adolescente, que era usada, entre otras cosas, para atraer a los jóvenes mochileros extranjeros a adquirir los alucinógenos.