¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
12 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El santo al menos trajo un punto por el esfuerzo

Domingo, 12 de mayo de 2013 23:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un punto es lo que suma. Y a esta racha de empates, en condición de visitante, es la que se aferró el equipo antoniano en el endecagonal, aunque últimamente por errores defensivos no pudo cantar un par de victorias. De todas formas el empate de ayer de los antonianos frente a Maipú, en Mendoza, es un premio al esfuerzo, porque el equipo salteño en esta presentación se vio imposibilitado de contar con varios titulares y, quienes los suplantaron estuvieron a la altura de las circunstancias para que el, al menos, pudieran cerrar el partido en un tant por bando.

Juventud se encontró con un rival áspero. El botellero mendocino salió como un tromba en busca del arco defendido por Angel Pedroso, quien se convirtió en una muralla ante el asedio de los atacantes rivales. Allí aparecieron algunas grietas como aquella donde el Maxi Herrera pifió un rechazo y José Villaseca no logró vencer a Pedroso.

El once salteño ajustó las marcas y salió a pelearle la posesión del balón a los mendocinos en la mitad de la cancha. Entonces, Juventud se dio cuenta de que podía acercar peligro en el arco de Emanuel Girado. Le cometieron penal al capitán Germán Noce en un tiro de esquina, que el Betito Acosta transformó en el 1 a 0, parcial a favor de su equipo.

Maipú estaba para el cachetazo y por eso tal vez entró en acción el técnico Carlos Sperdutti; a lo que el árbitro Mastrángelo paró el juego unos minutos. A partir de allí Juventud equivocó el planteo de juego. Dejó venir a los mendocinos, apostando la contra que nunca prosperó. Para colmo de la males, Facundo Torres batió su propio arco. El empate le sirvió al antoniano como parámetro de cara a los play-off.

“Nunca viví algo así en el fútbol”

En diálogo con el El Tribuno y al abordar el tema de que si el juego frente a Maipú resultó complicado, el técnico “Tahuichi” Albornoz explicó: “Se complicó por factores externos”. Enseguida el estratega santo aclaró: “Es inexplicable como el árbitro lo expulsa al técnico -Carlos Sperdutti- del equipo contrario y después sigue en la cancha como si nada hubiera pasado. Nunca viví algo así en el fútbol”.
La sorpresa de Albornoz fue mayúscula por el entredicho que suscitó entre Sperdutti y el árbitro Mastrángelo. “Cuando terminó el partido seguía sin entender, por qué le hicieron de todo al juez de línea. Le tiraban agua, le gritaban. Se creen dueños de todo. Si ganan los partidos porque son mejores, no tenemos nada que discutir, pero recurriendo a este tipo de cosas que nada tiene que ver con el fútbol, es realmente lamentable”, declaró el “Tahuichi”.
Más calmado el DT analizó la producción de sus dirigidos frente a los mendocinos. “Uno se queda tranquilo porque estamos encontrando la solidez defensiva”, sostuvo.
En cuanto a la respuesta del plantel ya que ayer jugaron varios suplentes ante la ausencia de los titulares por suspensiones o lesiones, el DT manifestó que los que entraron ganaron confianza; “debemos seguir jugando con inteligencia y de esa manera vamos a encontrar el funcionamiento correcto. Por eso uno habla permanente con cada futbolista ”, declaró.

El Beto Acosta ya le apuntó a los play-offs

Beto Claudio Acosta fue uno de los puntos alto que Juventud mostró en Mendoza. “Lo bueno hubiera sido llevarnos los tres puntos. Hicimos un buen partido, en líneas generales”, manifestó Acosta, quien con el penal de ayer convirtió el primer gol con la camiseta del santo, desde su regreso.
En dialogo con El Tribuno, el jugador no quiso admitir que el equipo antoniano reaccionó tarde en el endecagonal. “De ningún modo”, respondió, “la idea de sumar la venimos teniendo siempre. Con un poquito de suerte por ahí nos falta poder cerrar los partidos. Y ahora vamos subiendo, y con los resultados que estamos consiguiendo de visitante es muy importante fortalecernos para jugar luego por los play-offs”, según recordó el Betito Acosta.
Por su parte, el defensor Maximiliano Herrera destacó el punto frente a Maipú de esta forma: “Se demostró que tenemos un buen plantel. Fue un partido difícil, pero logramos encontrar la forma para llegar hasta el arco contrario. Por una mala suerte llegó el gol contra. Estamos consiguiendo lo que el técnico pretende para llegar a los play-offs mucho más compacto”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD