inicia sesión o regístrate.
En Gimnasia y Tiro aún hay una cuenta pendiente dando vueltas. El equipo de Víctor Riggio tendrá un encuentro crucial el próximo sábado ante San Martín, para definir su posición final en el campeonato y su rival en el primer play off (arranca el miércoles). Y mientras algunos jugadores y dirigentes del albo declararon que no prefieren toparse con Juventud en un duelo a eliminación directa; otros, como Matías Ceballos esperan, como un plato que se sirve bien frío, que el destino vuelva a cruzarlos con el santo, para saborear una revancha ante el equipo que lo amargó en los dos últimos pleitos.
“Nos dolió mucho perder con Sportivo Belgrano, porque no lo merecimos, pero en especial contra Juventud, porque perdimos contra un equipo que no le había ganado a nadie, solo a nosotros. De los 30 partidos que jugamos, nos equivocamos en tres, y uno de ellos fue el que menos deseamos”, le dijo Ceballos a El Tribuno, para luego desear la situación que mejor le sentaría para el play off. “Yo prefiero volver a cruzarme a Juventud en el play off. Conozco el rival y lo que puede dar Gimnasia. Jugamos muy mal el otro día. Y si ellos hubiesen sido un equipo poderoso, nos habrían ganado por más goles. Tuvieron más picardía, pero hicieron el gol y se defendieron, no jugaron a la pelota y no hicieron cinco toques seguidos. Nos quedamos con bronca. Encima, algunos jugadores de ellos hicieron declaraciones que, si bien no fueron de mala leche, molestan. Porque a nadie le gusta perder un clásico y que encima te carguen. Juventud no es más que Gimnasia. Nosotros tenemos un muy buen equipo, ellos muy buenas individualidades”, afirmó el santafesino calentando el posible duelo.
Ceballos reconoció, además, la irregularidad del equipo. “Ganamos un partido, luego perdemos, ganamos de nuevo. Somos irregulares, tenemos que levantar en lo anímico y recuperar la mentalidad ganadora. Lo del lunes ante Sportivo fue mala suerte y descuido nuestro: un error colectivo al abrirse la barrera en un tiro libre y la inexperiencia de un compañero al querer parar la pelota en el área, antes que tirarla afuera.
Estamos todos enfocados en el ascenso y nos da bronca perder porque hay material y grandes jugadores. Pero que el hincha se quede tranquilo. Siempre corrimos y nos matamos por una pelota. Los errores y la falta de actitud no volverán a ocurrir. Sabemos que ya no hay margen. Estaremos mucho más comprometidos en los play off. Sabemos la ilusión del hincha y queremos regalarle una alegría en el final”, concluyó el volante.
Un mal recuerdo en el Jardín de la República
Francisco Acosta será el encargado de impartir justicia en el encuentro que disputarán San Martín y Gimnasia, el sábado, a las 16, en La Ciudadela. El juez designado en cuestión fue testigo y verdugo de la última derrota del albo en el Jardín de la República, el pasado 20 de agosto ante San Jorge, por 2 a 1, en cancha de Atlético. Aquella vez el santiagueño fue tendencioso y benefició con sus fallos al expreso.
Por otra parte, el DT Riggio empezará a definir hoy en La Calderilla a los once que visitarán al ciruja. Puede volver Matías Ceballos tras su sanción, aunque el Tano piensa en el descanso de algunos titulares, teniendo en cuenta que 96 horas después jugará su primera final a eliminación directa.