inicia sesión o regístrate.
Era otra prueba en una instancia definitoria para el equipo antoniano y, quizás, la más complicada, porque anoche el desafío de los primeros noventa minutos de juego obligaba a salir mejor parado en esta serie de dos frentes ante los puntanos. Los play-offs en el Argentino A es una nueva escala que se presentó para los dirigidos por el “Tahuichi” Albornoz. Y el santo parece que aprendió la lección al capitalizar con orden y concentración un trabajo acertado que le permitió superar por 2 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis.
Juventud tuvo un arranque explosivo porque utilizó la presión constante para acercarse hasta Martín Silva, durante los primeros minutos. Pero los nervios jugaron un papel en contra en el sector defensivo donde aparecieron un par de desatenciones y Angel Pedroso tuvo que estar atento. El gasto lo tenía que hacer el once antoniano. Y con los dientes apretados fue a buscar el partido en campo contrario. Nico Aguirre aprovechó un quedo defensivo y mando el remate que Silva controló a medias; Enrique Triverio en la puerta del arco anotó, pero el arbitro cobró posición fuera de juego del delantero.
En otro avance profundo hubo una falta y con pelota detenida, Hugo Prieto recibió el pase, guapeó por derecha y lanzó un centro que cabeceó Gabriel Zuvinikar y que Triverio, habilitado, la mandó adentro.
La receta antoniana no cambió mucho en el complemento, en afán de avanzar hacia la valla adversaria. Adoptó el mismo sistema de la etapa inicial y en algunos momentos aplicó la contra. Las jugadas se fueron sucediendo y el trámite ingresó en un pozo. Otra vez Zuvinikar ganó en las altura y de cabeza decretó el 2 a 0, para ir a San Luis con un mejor diferencia.