¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing fue silbado y obligado a ?ir para atrás?

Domingo, 26 de mayo de 2013 20:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empate sin goles con los mendocinos pasó a ser un tema completamente secundario. Solo se podría asegurar que potenció el enojo de los hinchas de Racing con los jugadores que realizaron una campaña mediocre en el torneo. Por esto, el equipo de Zubeldía se retiró del estadio bajo una silbatina y el reclamo de sus hinchas.

Y el fastidio hizo que el pedido fuera casi unánime, aunque fuera de lugar: perder el próximo fin de semana ante Quilmes para perjudicar a Independiente. Fue casi un orden.

Con esa consigna, algunos hinchas de Racing repartieron ayer en el Cilindro un panfleto con el título “Jugadores, pierdan o se pudre”, en referencia al encuentro contra el cervecero. En el volante se detalla una serie de supuestas razones para que el equipo que dirige Luis Zubeldía vaya para atrás: “No a los $ rojos como lo hizo Tigre (en alusión a que el equipo de Gorosito se entregó por Independiente)”; “en el 77, Quilmes dio puntos para no irnos a la B”; “en el 82, Grondona cerró la cancha”, “en el 83, el rojo nos mandó a la B”; “en el 95, el rojo fue para atrás contra Vélez y no fuimos campeones”. Con todas estas leyendas, los fanáticos de la academia exhortaron a los futbolistas a entregar el partido.

Lo peor del caso es que Quilmes dejó varios puntos en el camino en las últimas fechas y si pierde con Racing e Independiente supera a Estudiantes en la próxima fecha, el rojo saldrá de la zona de descenso.

Por otra parte, la academia debe seguir sumando puntos para asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Si bien está encaminado, necesita ganar por lo menos dos de los cuatro partidos que le quedan para no depender de nadie.

En consecuencia, Racing necesita ganar por su propios objetivos y su propio orgullo, pero los hinchas, muchos de ellos, quieren otra cosa. Se espera una semana movidita en Avellaneda y, sin lugar a dudas, Racing quedará expuesto a la mirada de todos si no hace un buen papel frente al cervecero, en principio el próximo viernes, a las 20. Los jugadores ya anticiparon que saldrán a ganar porque se consideran profesionales, habrá que ver si realmente es así.

Fue la academia de las mil y una dudas

El torneo va llegando a su fin y Racing sigue sin convencer. Tenía la oportunidad de mejorar su imagen pero ante Godoy Cruz dejó el mismo tendal de dudas que ofreció a lo largo del campeonato. Fue 1 a 1 en Avellaneda, en un partido que tuvo poco juego por parte de ambos equipos. De hecho, Racing y Godoy Cruz se repartieron el manejo de la pelota y justificaron el resultado.

El gol de la academia lo convirtió su arquero, Sebastián Saja, de tiro penal, a los 43 minutos de la primera etapa, mientras que José Luis Fernández empató para el tomba a los 18 min del segundo tiempo.

El equipo mendocino tampoco supo aprovecharse de un Racing aturdido con su presente, quedó con 24 puntos, por lo que perdió la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones y prenderse en el lote de arriba. El equipo de Avellaneda llegó a los 20 puntos y solo ratificó una campaña irregular, de mitad de tabla.

La primera etapa mostró un partido parejo, en el que se repartieron el manejo de la pelota y ninguno de los equipos sacó ventajas, con Racing dispuesto en posición de ataque aunque sin lograr profundizar esos intentos. Y cuando se iba la primera etapa, una falta de Leonardo Sigali a Cámpora (le tocó el pie de apoyo) derivó en el penal que Saja convirtió con un fuerte remate a la izquierda y abajo. Racing se fue al descanso arriba en el marcador y no supo cuidar la ventaja en el complemento. Encima, José Luis Fernández, ex-Racing precisamente, marcó la igualdad con un zurdazo espléndido.

De Zubeldía y algo más

e Zubeldía, parte I: “No es la primera ni va a ser la última vez que nos retiramos silbados. Es verdad que el equipo no seduce. El semestre pasado una de las virtudes fue que usamos los 20 jugadores porque a todos los teníamos bien, en cambio este semestre fue todo lo contrario, entonces eso hace que el equipo se debilite”

---------

Zubeldía, parte II: “Cuanto más hablemos del partido con Quilmes más alimentamos cualquier sospecha, no hay que hablar del tema, Tenemos jugadores como para ganar, inclusive jugadores que tenemos en el banco”

--------

Sigue o no sigue. Los hinchas no están todos de acuerdo sobre la continuidad de Luis Zubeldía como DT de Racing. La dirigencia ya le propuso firmar la extensión de su contrato pero todavía no se concretó dicha firma.

------------

La Copa está cerca. Con el empate ante Godoy Cruz, Racing acumula 53 puntos en la tabla general, cuatro más que San Lorenzo, que juega hoy ante Unión y es último equipo que por ahora está clasificando a la Sudamericana.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD