PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nico emuló al viejo Rosberg en Mónaco

Lunes, 27 de mayo de 2013 12:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y se sacó la mufa nomás. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) había conseguido las últimas tres poles positions y ayer, al final, pudo conseguir el primer triunfo de la temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Lo hizo en la sexta fecha, en el circuito callejero del Gran Premio de Mónaco. Los manuales de la F1 indican que para ser reconocido en la máxima hay que ganar en Montecarlo. En ese sentido Nico aprobó la lección.

Detrás ingresó su compatriota y actual tricampeón Sebastian Vettel (Red Bull), que aumentó su ventaja como líder de la clasificación general, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) terminó tercero en una carrera accidentada. El Gran Premio de Mónaco estuvo paralizado por una colisión en la vuelta 46 entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia), quienes resultaron ilesos.

Rosberg, de 27 años, compensó las recientes frustraciones en Bahrein y España, donde también partió primero pero quedó lejos del podio por el desgaste de sus neumáticos. Esta vez conservó su posición privilegiada durante las 78 vueltas sobre el circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, y evocó la victoria que su padre, Keke Rosberg, logró 30 años atrás en el mismo circuito.

El alemán ganó un Gran Premio por segunda vez en su carrera (el anterior fue en China, el año pasado) con un tiempo de dos horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas un recorrido total de 260,520 kilómetros. Vettel logró arrebatarle la segunda posición al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y llegó como escolta a tres segundos y 888 milésimas de su compatriota.

 Jornada con accidentes

El trazado de Montecarlo es uno de los más complicados de la Fórmula 1. El sobrepaso es tan difícil como las curvas con las que cuenta el circuito. Uno de los más grandes accidentes sufridos ayer en la sexta fecha del GP de Mónaco fue el que tuvo al brasileño Felipe Massa (Ferrari) como protagonista.

El piloto de San Pablo, de 32 años, perdió el control de su Ferrari al salir de la curva de derecha de Santa Devota, empotró el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y se salió de la pista, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Luego del tremendo golpe, salió ileso de su vehículo, fue trasladado al hospital de Montecarlo.

Entre los pilotos que se accidentaron, también hay que mencionar a Pastor Maldonado (Williams) y al británico Max Chilton (Marussia). El mexicano Sergio Pérez (McLaren) chocó con Kimi Raikkonen (Lotus).
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD