inicia sesión o regístrate.
Una serie de mejoras se deben cumplir en el estadio Fray Honorato Pistoia para que, definitivamente, Juventud Antoniana pueda jugar de local el partido de ida frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, por los ply-offs del Argentino A, programado en un principio para el próximo domingo a las 16.
De acuerdo a la inspección que hubo ayer de parte de las autoridades policiales, se hizo hincapié en el arreglo del alambrado olímpico, específicamente en el sector de la tribuna norte, deterioros en los baños y en otras instalaciones del predio, obras que tendrán que estar finalizadas a más tardar el viernes para que se proceda a la correspondiente aprobación. De esta manera, el Honorato Pistoia entró en la cuenta regresiva con respecto a su habilitación; y es inminente el visto bueno que recibirá por parte del organismo de seguridad provincial. Por lo tanto, el equipo antoniano se prepara para volver a jugar en su casa y en la que inició su participación en el Argentino A, cuando debutó frente a Libertad de Sunchales y con el que empató 2 a 2 en agosto del año pasado.
A su vez, toda una historia se las trae la tribuna ubicada sobre calle Catamarca, porque resulta que ahora se encuentra en optimas condiciones para ser utilizada. Este espacio físico fue recorrido minuciosamente en la mañana de ayer por el ingeniero Juan Carlos Segura (h), junto al comisario Sergio Rubén Suárez, jefe de la Unidad Regional Uno, quienes en común acuerdo por los estudios que se efectuaron dieron el “okey” para que estas gradas sean puestas en funcionamiento en su totalidad.
Pero vale traer a la memoria que esta tribuna, cuando el santo inicio su participación en el Argentino A, allá por agosto del año pasado, fue reemplazada por unas tubulares que se colocaron unos metros más adelante, justo en un playón. Incluso, en los partidos por el Torneo del Interior y en la final que consagró ganador a Camioneros Argentinos del Norte frente a Unión Gemes, a la parcialidad gemense solo se la asignó la mitad de esta zona.
Para certificar con firma de que esta tribuna está en condiciones de ser ocupada por la gente, el ingeniero Segura explicó: “Sí se puede utilizar esta tribuna. Esa tribuna originalmente tenía seis escalones que están bien consolidados. Hace unos años la pared se había caído, la levantaron de nuevo y se yaparon tres escalones más. Entonces, la duda que tenía la Policía era de que se había producido una grieta, pero no es una falla estructural, sino más bien se notó el inconveniente porque un material es viejo y el otro, nuevo. Pero no corre ningún peligro”.
Segura luego prosiguió el diálogo con El Tribuno en estos términos: “Por lo tanto, hay unos cuantos detalles que vamos ir corrigiendo. Y no influye en la capacidad de carga que tiene la tribuna, que tranquilamente puede albergar a unas 1.200 personas sentadas y cerca del alambrado también se puede ubicar la gente, que no generará ningún peligro para que pueda ver el partido sin problemas”.
“Si rompimos el alambrado, corresponde que lo arreglemos”
El reacondicionamiento que exige el Fray Honorato Pistoia para su habilitación involucra a la dirigencia de Camioneros Argentinos, cuyo equipo jugó allí como local cuando se consagró campeón del Torneo del Interior y logró el ascenso al Argentino B.
Los festejos de la nueva fusión fueron perjudiciales para el estadio de Lerma y San Luis, porque sus hinchas rompieron parte del alambrado olímpico para ingresar al campo de juego y festejar. Justamente este es uno de los requisitos que impuso la Policía para habilitar el estadio.
Jorge Guaymás, vicepresidente de Camioneros, no tuvo inconvenientes en salir a dar la cara por los daños que se suscitaron y en diálogo con El Tribuno reconoció: “Si rompimos el alambrado, corresponde que lo arreglemos. Mandé a mis empleados en varias oportunidades pero nunca se pudo hacer. Las veces que fueron nunca estaba la persona indicada para autorizar el arreglo”, señaló.
El gremialista luego agregó: “Desde un primer momento estuvimos predispuestos en hacernos cargo, pero por una u otra circunstancia no se pudo”.
Solo esperan por Pedroso
Luego de saber que Sportivo Belgrano será su rival este fin de semana, el plantel de Juventud Antoniana trabajó ayer con la mente puesta en el elenco cordobés.
La práctica se llevó a cabo en las canchas auxiliares del estadio Martearena, donde el DT Sergio Albornoz dispuso de ejercicios físicos y trabajos con pelota.
La mayoría de los jugadores trabajaron con normalidad, tanto Oscar Domínguez como Enrique Triverio, quienes presentaban molestias.
La única preocupación del cuerpo técnico pasa por el arquero Angel Pedroso, quien padece un esguince en su tobillo y ayer no pudo trabajar a la par de sus compañeros.
El guardavallas formoseño sufrió esa lesión en el partido de vuelta ante Juventud Unida de San Luis. De todas maneras, el arquero confía estar presente ante Sportivo Belgrano el próximo domingo y será evaluado hasta mañana para determinar si llega en condiciones. De no recuperarse a tiempo, Albornoz recurría a Esteban Dei Rossi para que sea su remplazante.
El plantel volverá hoy a los entrenamientos en los predios del Jockey Club , teniendo en cuenta que se quiere preservar el campo de juego del santuario. Albornoz pondrá énfasis en lo táctico.