inicia sesión o regístrate.
El campeón mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen DS3), se apoderó de la punta del Rally de Argentina merced a un fuera de camino de su compatriota y hasta la mañana líder, Sebastian Ogier (VW Polo), terminando la jornada con 40 segundos de ventaja antes de la etapa final de mañana, que tiene 77,92 km de carrera libre.
Ogier, que había ganado cinco de los seis primes corridos y era el puntero, se retrasó en el séptimo especial, entre Amboy-Yacanto 1, en el que fue octavo tras pasarse en una curva en el barro, por la lluvia de la madrugada, y perdió valioso tiempo.
El piloto dijo que “nos fuimos directamente sobre el barro y me costó retroceder. Mi freno de mano no funcionó para salvarme”, mientras su directo rival y ex compañero en Citroen, pasaba a comandar el rally por tierras cordobesas, donde fue ganador en las últimas siete temporadas.
Alonso, tercero
En tanto, el representante salteño y campeón argentino de rally, Juan Carlos Alonso junto a Pablo Monasterolo se encuentran terceros en el 33§ Rally de Argentina, 5ª fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC, al final del segundo día de carrera.
Con el Mitsubishi Lancer Evo IX que asiste el Schroeder Competición luego del tumbo en los últimos metros de la PE5, se reengancharon con el sistema súper rally que prevé el reglamento y ya están en el podio del grupo de producción.
Luego de dos extenuantes etapas, Alonso comentó: “Nos salimos del camino en una curva que nos sorprendió, pero pudimos volver perdiendo más de un minuto. Fuimos a la asistencia, alineamos bien el auto y salimos a recuperar el tiempo perdido, y en la segunda pasada al tramo de Agua de Oro, faltando 5 km para el final, se nos terminó el camino, dimos 4 tumbos y nos caímos mas de 20 metros”.
Sin neumáticos
El Top Race V6 no pudo clasificar ayer porque no llegaron a tiempo los neumáticos nuevos y solo cumplió con dos tandas de entrenamientos, con vistas a la cuarta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el autódromo de Oberá, Misiones. Ante la falta de gomas nuevas que iban a ser utilizadas inicialmente para la tanda de clasificación y luego para la superclasificación, el Top Race V6 cumplió dos tandas de entrenamientos y el mejor tiempo lo hizo el arrecifeño Marcos Di Palma (Passat). El extrovertido piloto marcó un tiempo de 1m 51s 951/1000 para recorrer los 4.380 metros del circuito misionero, escoltado por Matías Rodríguez (Mercedes). Tercero fue el ex Fórmula 1 y coterráneo de Di Palma, Norberto Fontana (Lancer).