inicia sesión o regístrate.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos confirmó el secuestro de unos 15 kilos de cocaína y otros 4 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en las últimas horas en la ciudad de Esperanza, ubicada 213 kilómetros al norte de la localidad de Rosario.
En el marco de una investigación iniciada meses atrás, el personal de la Sección Inteligencia Zona Centro, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), detuvo ayer a la mañana la marcha de un vehículo en la intersección de las calles Schneider y Pueyrredón.
Durante la requisa del vehículo fue hallado el material estupefaciente, el cual estaba distribuido en 20 ladrillos; 15 panes de cocaína y cinco ladrillos de marihuana.
Unas 60 mil dosis de cocaína
Según apuntaron las fuentes, con lo incautado se podrían haber confeccionado más de 60 mil dosis de cocaína y unos 16 mil cigarrillos de marihuana, también llamados “porros”.
Por el hecho resultó detenido el conductor del rodado, un hombre de 35 años, cuya identidad no fue dada a conocer, aunque se supo que está domiciliado en la ciudad de Rosario, por presunta infracción a la ley nacional 23.737/89.
Interviene el Juzgado Federal 2, Secretaría y Fiscalía en turno, de la ciudad de Santa Fe.
Los efectivos dijeron que pese a la satisfacción de haberse llevado a cabo el operativo con resultados positivos, aún intentan establecer si el detenido tenía conexiones con redes vinculadas al narcotráfico.
Al ser consultados por el destino final que tenían los estupefacientes, los investigadores sospechan que la droga iba a ser distribuida en la localidad de Rosario y en otros lugares aledaños.