inicia sesión o regístrate.
Una decisión que podría generar mucha polémica (sobre todo por los clubes que todavía están luchando por un cupo) estaría por tomar la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), que analiza invitar a Boca Juniors a la copa Sudamericana. A un par de días de la eliminación de la Copa Libertadores, a manos de Newell’s, el xeneize vuelve a estar en el centro de la escena y con una clara posibilidad de disputar otro certamen internacional. Claro está que aún cuenta con chances en la Copa Argentina, pero que si se trata del exterior, por el momento no está clasificado a ninguna competencia. Sin embargo, trascendió ayer que la Conmebol está evaluando hacer una invitación especial a los campeones de América, entre ellos Boca, para jerarquizar el certamen.
Según cuenta el diario uruguayo Ovación, “la CSF busca jerarquizar el torneo y quiere a los campeones del continente”. Ahí aparecen Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay, Colo Colo de Chile y el conjunto de la Ribera, que es el equipo del continente que más participaciones tiene (9).
El sorteo de la Sudamericana para conocer cruces, fechas y sedes será el 3 de julio en Buenos Aires, donde se le entregará al San Pablo, último campeón, la réplica del trofeo.
¿Qué pasaría, entonces, con las plazas que le corresponden a la Argentina? Por ahora las invitaciones son solo un rumor, así que habrá que esperar si la Conmebol mantiene los cupos para los equipos nacionales o le resta un lugar y se lo da a Boca.
Por el momento Lanús y River son los equipos argentinos que ya tienen su pasaporte. Vale recordar que el xeneize, junto a todos los equipos que participaron en la Copa Libertadores, está exento de entrar en la clasificación.
Angelici fue citado a declarar
En la causa por presunta asociación ilícita de la barra brava de Boca (que tiene a Mauro Martín preso y a Maxi Mazzaro prófugo) el presidente Daniel Angelici fue llamado a declarar por el juez Manuel de Campos. Después de varios allanamientos, el titular del club xeneize tendrá que presentarse para desligar o no a la institución de esta connivencia con los violentos. Cabe destacar que en el último allanamiento la Justcia se llevó detenido al dirigente Carlos Mechetti y al empleado del Departamento de Socios del club, Gustavo Gómez. Por este último los trabajadores se declararon en huelga. Así, Boca suma un nuevo capítulo a un semestre bastante complicado en lo deportivo y también en lo institucional.
Bianchi no confirmó los once
Los mediocampistas Leandro Somoza y Walter Erviti y el delantero Nicolás Blandi se perderían el partido que Boca jugará mañana (desde las 18) contra Vélez, a causa de distintas lesiones. En tanto, Carlos Bianchi dará a conocer recién hoy la lista de futbolistas concentrados para ese encuentro, en el que Boca jugará con todos los titulares que están a disposición. Erviti, con una contractura de isquiotibial izquierdo; Blandi, que tiene una fractura sin desplazamiento del dedo chico del pie derecho, y Somoza, que en los últimos partidos jugó en el límite por molestias musculares, es difícil que sean arriesgados ante el fortín.