¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un salteño fue detenido con 300 kg de marihuana

Martes, 11 de junio de 2013 01:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En uno de los golpes más importantes al narcotráfico en lo que va del año en la provincia de Mendoza, la Policía logró secuestrar 300 kilos de marihuana procedente de Salta, valuada en alrededor de un millón de pesos.

Se supo que el procedimiento se llevó a cabo con datos obtenidos en una investigación que duró 20 días.

El Ministerio de Seguridad tenía información sobre un importante cargamento de estupefacientes que iba a ingresar a Mendoza y actuó.

El hecho se concretó cerca de las 17 del sábado pasado, cuando el personal policial detuvo a un camión de una empresa petrolera en la ruta nacional 40, a la altura de la localidad de Jocolí.

Al requisar el rodado los uniformados encontraron 300 paquetes de marihuana de un kilo cada uno, aproximadamente.

Los envoltorios estaban ocultos en la parte trasera del vehículo, debajo de unas placas de plomo que hacían como un entrepiso.

“Tenía un doble fondo que lo habían hecho con trabajo de ingeniería, recubierto con plomo. Esto era para evitar el escáner o la detección de los perros de la Policía”, manifestó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

Incluso los paquetes estaban recubiertos con aceite y atados con una piola cada quince, para hacer más fácil su deslizamiento hacia el lugar donde estaban ocultos.

El conductor del camión, un hombre oriundo de Salta de 51 años, quedó a disposición de la Justicia Federal.

La droga provenía de esta provincia y tenía como destino final Mendoza, aunque todavía se desconocen quiénes iban a ser los receptores.

“La droga se iba a comercializar en la provincia (de Mendoza) y la investigación continúa”, explicó el director de Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Caleri.

“Lo importante es que no llegó a dañar a ningún mendocino”, amplió Aranda.

La marihuana está valuada en aproximadamente un millón de pesos si se vende tal cual fue incautada, pero en caso de fraccionase en porros su valor se duplica.

Las autoridades también destacaron la ayuda del juez federal Walter Bento, quien ordenó la detención y posterior requisa del camión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD