inicia sesión o regístrate.
El Club de Caza y Pesca “Martín Miguel de Güemes”, de Villa Soledad, celebrará mañana sus 50 años de vida.
Lo hará con una peña solidaria, en el local de pasaje Moisés Oliva 140, que tendrá como atractivo central la actuación de las voces románticas de “El ángel del recuerdo” Jesús Rodríguez, Leo Tejerina y Jorge Guantay. También se sumarán a los festejos La Dupla, Aymama, Ecos del Tiempo y Juan Carlos Díaz Cuello.
Una jornada prometedora la de manaña. Porque los vecinos y amigos de los pescadores se reunirán para celebrar las bodas de plata de la entidad y, a la vez, la oportunidad para aumentar el dinero que la dirigencia de la entidad reúne para ayudar a la escuelita del norte provincial.
La entrada se fijó en $60 y se puede comprar llamando a los teléfonos 431-6227, 424-2885 y 156-836848.
Solidarios
El club, fundado en mayo de 1963, es el padrino oficial -desde hace 32 años- de la escuela del paraje La Toma, en Rivadavia Banda Sur, a la que asisten 35 alumnos y dista unos 450 kilómetros de la capital salteña.
El 17 de junio de 2000 el club realizó un acto especial para festejar el 50º aniversario de la escuela. También la entidad barrial construyó un monumento al general Martín Güemes.
Ahora, con lo recaudado en la peña del sábado próximo los pescadores de Villa Soledad comprarán alimentos no perecederos, ropas y calzados para ayudar a la comunidad de ese sector, integrada por unas 300 personas que viven con las necesidades básicas insatisfechas, entre otras cosas sin agua potable.
Por Güemes
El miércoles 19, miembros de la comunidad de pescadores de Villa Soledad viajarán a La Toma para participar de la guardia bajo las estrellas en homenaje al héroe gaucho, y de los festejos por el Día de la Bandera.