¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
8 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sebastián Vezzani: ?Quiero quedarme y tener mi revancha en Gimnasia?

Sabado, 15 de junio de 2013 23:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La misión que le encomendó el -por ahora- DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio, a la dirigencia de Gimnasia es una aventura complicada: mantener nutrida la base y negociar con cada componente cuando los valores de cada uno de ellos sube como espuma en el mercado. Sin embargo, el buen grupo humano conformado en la última temporada hace que las voluntad de las partes estén predispuestas para continuar consustanciados en el proyecto de cara a la próxima temporada.

Un ejemplo de esto es Sebastián Vezzani, a quien el Tano pidió como una de las prioridades dentro de la base que pretende mantener y fortificar. El DT le pidió al volante que se quede, éste le dio el sí deportivo y se ilusiona en poder arribar a un acuerdo con la dirigencia.

“Tuvimos un muy buen año, arrancamos siendo protagonistas de punta a punta en silencio y con perfil bajo ante equipos que se armaron para ascender. Pese a no lograr el objetivo, estoy contento por culminar una buena temporada formando un gran grupo humano. Volvimos a hacer que a Gimnasia se lo respete como la gran institución que es, a recuperar ese respeto que había perdido con los años”, remarcó con convicción el Pipa, para luego blanquear su deseo de seguir en el club, en diálogo con El Tribuno. “Cuando llegué a Gimnasia supe que tenía que estar a la altura de las circunstancias. Perdimos (con Maipú) ante un rival que nunca nos llevó por delante ni nos metió en un arco. Ojalá tengamos la revancha el año que viene. Si Gimnasia mantiene la base, peleará el torneo y será protagonista”, anheló.

Lo cierto es que Vezzani no tiene ofertas concretas, desea quedarse en Gimnasia y le cede la prioridad al club millonario. Dialogó con Riggio, éste le manifestó que desea tenerlo dentro de su base añorada y el futbolista cordobés aceptó. Ahora sólo resta sentarse a dialogar con los integrantes de la ahora legitimada subcomisión de fútbol y acordar los números. “Tengo muchas ganas de quedarme en Gimnasia y tener mi revancha. Me sentí como en casa, me trataron muy bien. Pero acá son tres patas las que se tienen que poner de acuerdo. La prioridad se la doy a Gimnasia, que confió en mí y me dio trabajo. El Tano quiere que siga, pero no corre por mi cuenta ni por él. Ahora todo quedará en manos de la tercera pata, que es la dirigencia”, expresó el Pipa con el deseo a flor de piel de seguir consustanciado al proyecto del albo y con el anhelo que también logren ponerse de acuerdo sus demás compañeros. En tanto, Jorge Gudiño, de la subcomisión, empezó a tejer el puente para la ratificación del volante con Nicolás Dattas, su representante.

Confianza

La dirigencia de Gimnasia y Tiro apostó todas sus fichas a la continuidad de Víctor Alfredo Riggio como entrenador millonario para la próxima temporada. Hay muchas expectativas y confianza plena de que en los próximos días se podrá comenzar a cumplir con el requisito solicitado por el director técnico para seguir abocado a sus funciones en el club de la Vicente López: retener a la mayor parte de la base que se quedó a las puertas de una semifinal.

Sin plan B

Pese a que el DT Riggio aún no puso la firma a su continuidad en Gimnasia y al interés de Central Norte por contratarlo -en caso de que las condiciones no estén dadas en el albo- el Tano es la única opción para la dirigencia millonaria, que aún no cuenta con una alternativa en caso de que el cuervo logre “arrebatarle” el técnico a su clásico rival. Pese a ello, candidatos no faltan en la danza de hipotéticos nombres.

Una nueva era

En medio de la incertidumbre por el rearmado del plantel, el fútbol de Gimnasia dio su primer gran paso al rubricar el órgano fiduciario el traspaso del manejo del fútbol a la subcomisión de fútbol. “En los próximos días revisaremos los nuevos contratos con los jugadores, con los sponsors y la indumentaria. Queremos mantener la base del plantel. Es difícil, pero haremos todo el esfuerzo. No podemos darnos el lujo de descansar. En esta nueva etapa tenemos que marcar una diferencia. Es nuestro desafío. Debemos reforzarnos bien, más allá de los nombres estridentes”, le dijo a El Tribuno Marcelo Peyret, de la subcomisión.

Los nombres

Se está negociando la continuidad de: Plaza, Rodrigo López, Villarreal, Maxi Gómez, Chaves, Young, Ceballos, Vezzani, Leandro Zárate, Agudiak, Guglielmi y Ascencio, más Pablo y Federico Rodríguez.

Que se retenga a 8 o 9 jugadores de la base es el requisito de Riggio para continuar. Las prioridades en materia de refuerzos son: dos zagueros centrales y un arquero de categoría. Mariano Maino es el preferido del DT y los directivos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD