inicia sesión o regístrate.
Fuertes o Coleoni. No hay más opción. Lo adelantó El Tribuno en su edición de ayer, lo ratificó el presidente de Central Norte, José Macaione, quien deberá definir junto a sus pares en las próximas horas.
El cuervo está a un paso de nombrar a su próximo entrenador para encarar la temporada 2013-14.
Con cualquiera de ellos el cuervo conseguirá un buen golpe de efecto en el medio local, tras el impacto que logró Juventud Antoniana con los refuerzos que contrató.
Hasta ayer Esteban Fuertes se había posicionado un escalón más arriba que Coleoni por ser considerado una apuesta joven, distinta y con nombre propio. No conoce la categoría, pero el exdelantero le hizo saber a los dirigentes azabaches que conoce el potencial de un grupo de futbolistas que pueden rendir en el cuervo. Y estos, por las dudas, tienen pensado rodearlo con gente de confianza, nutrirlo de conocimientos en cuanto a equipos y jugadores rivales. Y, para el manejo del grupo, Carlos Fretes y Cristian Zurita serán sus capitanes.
Fuertes no fue confirmado ayer como entrenador porque desde Tandil Gustavo Coleoni mostró su interés por volver a dirigir Central Norte, tras la bajada de pulgar que le hizo Juventud con el nombramiento de Mauro Laspada.
Para el Sapito, venir al cuervo es como desquitarse por el desplante. Y Coleoni inspira otro tipo de confianza entre los dirigentes de Central, su única contra es la pretensión económica y su estadía en Tandil: cuanto más larga, menos chances tendrá de venir a Salta (su equipo, Santamarina, jugará hoy la revancha de las semifinales por el ascenso a la B Nacional). Central puede esperar más y hoy intentará nombrar a su nuevo DT.
Altamirano es el primer refuerzo
Los dirigentes de Central Norte abrocharon ayer el primer refuerzo para el próximo Argentino A. Se trata de Oscar Altamirano, quien vestirá la camiseta del cuervo por segunda vez en su carrera. El delantero hizo su presentación en el club de barrio norte a mitad de la temporada 2011-12, estuvo seis meses y luego se marchó.
En su paso por Central, el Gordo casi no tuvo tiempo de cumplir con las expectativas de goleador: jugó 250 minutos y marcó seis goles. Esto motivó a que la dirigencia de Central Norte le diera una segunda oportunidad.
El delantero viene de hacer una buena temporada en Racing, marcó 14 tantos y finalizó quinto en la tabla de goleadores.
En diálogo con El Tribuno, Altamirano confirmó: “Arreglé hoy (por ayer) con Central Norte. Hablé con Pablo López y Pino Macaione; está todo arreglado de palabra, no sé si viajo a firmar el contrato en estos días o voy directamente cuando antes que arranquemos a trabajar”.
Campos lamenta su frustrado pase al santo
Campos no se va! Los dirigentes de Central Norte decidieron frenar la transferencia de Mario Campos a Juventud Antoniana. El volante cuervo, seducido por una buena propuesta económica, se encaminaba a recalar en el santo, pero “se cayó la negociación con Juventud porque en Central están pidiendo más plata de lo dijeron en un momento. La verdad molesta, cuando recibo la palabra de alguien me gusta que la cumplan”, relató Campos en diálogo con El Tribuno.
Y Macaione lo ratificó: “El jugador tiene un contrato y si se lo quieren llevar que paguen la cláusula, Central tiene que hacer valer su derecho”.
Por su parte, el volante aclaró: “Cuando me llamaron de Juventud, para no pasar por encima de nadie hablé con el presidente Pino Macaione y le comenté la oferta. Me dijo que hable tranquilo y vea mi situación. Le comenté de la buena oferta económica que me hicieron y Pino me dijo que el club no me puede pagar esa plata”.
Ahora Mario Campos espera tener una incremento salarial en el cuervo como para compensar su frustrado pase. Aunque la relación con la dirigencia del cuervo entró en estado crítico. ¿Se arreglará?
Quién dijo que no hay una base
Ante tantas versiones y para despejar algunas dudas, sobre todo en los hinchas de Central Norte, el presidente José Macaione le confirmó a El Tribuno que el plantel cuenta con una base para encarar lo que viene, la que se reforzará a partir de la llegada de Fuertes o Coleoni. Esa base la integran los chicos del club y los jugadores que tienen aún un año más de contrato: Diego Magno, Fabio Giménez, Juan Perillo, Mario Campos y Germán Salort, Zurita, Fretes y Chávez.