¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Súper triunfo para Canapino

Domingo, 23 de junio de 2013 22:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, ganó ayer de punta a punta la quinta fecha del Súper TC 2000, que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

De esta manera, la fusión entre la marca del chivo y el equipo Pro Racing empezó a dar sus frutos, quizás antes de lo esperado, ya que el objetivo a la hora de aunar esfuerzos fue siempre empezar a levantar trofeos desde lo más alto del podio. El arrecifeño fue escoltado por su compañero de equipo Franco Vivian y el actual campeón de la categoría, José María López, con Fiat Línea.

La jornada dominguera comenzó con el dominio del poleman en el Súper 8, en el que ratificó su posición adelante de todos en la final. El de Arrecifes largó muy bien y se mantuvo por delante de Matías Rossi (Toyota Team) en una carrera que tuvo varias emociones con ambos pilotos como protagonistas destacados.

Canapino lideró las acciones pero tuvo que trabajar más de la cuenta en algún momento. En la primera parte de la carrera dominó a voluntad, alternando una vuelta rápida con una más lenta; en el último tramo, la aparición de humo en la parte delantera derecha de su auto preocupó a todo el equipo y le dio esperanza a sus rivales.

Rossi, al ver herido a su rival, fue por todo justo al cruzar el ecuador de la competencia. Cual si fuera un gran cazador se le acercó, lo buscó, lo esperó y, en el trayecto entre las curvas 1 y 2, se le puso a la par para superarlo con dos ruedas en la tierra. La maniobra, arriesgada por demás, no terminó ahí porque el auto de Rossi quedó algo desacomodado al entrar a la curva y se pasó quedando fuera de pista, regresando al asfalto en el 9§ puesto y dejando que el único escolta de Canapino fuera su compañero Vivian.

De ahí en adelante, todo fue más simple para el piloto de Arrecifes porque si bien era notorio que su auto no estaba en óptimas condiciones, la tarea de Vivian para cuidarle las espaldas colaboró en que Canapino lograra su primera victoria en Súper TC 2000, debut con baño de gloria también para la marca del moño dorado.

La próxima fecha del Súper TC 2000 será el 14 de julio, en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 Salteño en lo más alto

Alta Gracia, Córdoba, le vino muy bien. El salteño Pablo Ale terminó redondeando un gran fin de semana en la categoría Fiat Abarth Competizione. En la quinta final del año el salteño se impuso de manera espectacular en el mítico circuito Oscar Cabalén. Una victoria muy esperada por el piloto local, quien está corriendo su primer año en la categoría que acompaña el Súper TC2000.

Escoltaron al auto número 31 de Pablo Ale, Carlos Meguens y Hugo Ballester, segundo y tercero, respectivamente, quienes lo acompañaron en el podio. Más atrás ingresaron Federico Braga y en el quinto puesto Alessandro Salerno.

El primer paso de Ale para redondear un magnífico fin de semana en Córdoba fue quedarse con la pole positions. Se impuso en la superqualy y ganó el derecho de largar adelante de todos, factor fundamental teniendo en cuenta que el Cabalén cordobés es trazado que el salteño no conocía. A pesar de todo, fue el más rápido.

El líder de la categoría es Hugo Ballester. La próxima fecha será en Santiago del Estero el 14 de julio.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD