inicia sesión o regístrate.
Después de tres semanas de espera, el gran circo vuelve al lugar donde nació en 1950: el circuito de Silverstone, uno de las pistas que más veces disfrutó de la Fórmula 1 ya que la de este fin de semana será la 47ª carrera en dicho trazado. Como bien se sabe, el Gran Premio de Gran Bretaña será la octava carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2013 y la cuarta en la que los monoplazas rodarán en la nueva versión del aeródromo británico, que renovó su trazado para la temporada 2010.
La mayor parte de los equipos tienen su sede a pocos kilómetros de Silverstone y la prueba es el único evento del calendario, junto al Gran Premio de Italia, que estuvo presente de manera ininterrumpida en el calendario aunque no siempre se utilizó el circuito de Silverstone ya que el Gran Premio se celebró en doce ocasiones por Brands Hatch y en cinco en Aintree volviendo de manera permanente a Silverstone a partir de la temporada 1987.
Después de no pocos problemas, la última remodelación del complejo de boxes sirvió para que el trazado, a mitad de camino entre Northamptonshire y Buckinghamshire, se haya asegurado la Fórmula 1 hasta la temporada 2026.