Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Red Bull, el objetivo a vencer

Viernes, 28 de junio de 2013 02:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de tres semanas sin Fórmula Uno, llegó la hora de disfrutar con el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone, octava fecha del Campeonato Mundial de F1. A pesar del anhelo de varios pilotos por hacer del fin de semana un recuerdo ganador, las estadísticas marcan que Red Bull, con el múltiple campeón Sebastian Vettel y su compañero, Marc Webber, quien anunció ayer su retiro de la máxima tras finalizar la temporada, son dueños en las últimas temporadas, con la excepción de Fernando Alonso, quien ganó en 2011. Hoy largan las pruebas libres desde las 6 por Fox Sports.

Como siempre, el GP de Gran Bretaña se celebrara en el trazado de Silverstone; el mítico circuito, está formado por 14 curvas (seis a izquierda y ocho a derecha) y largas rectas. Es uno de los circuitos más veloces del campeonato, con una velocidad máxima de 335 km/h. Además es un trazado largo de 5'89 km en el que se recorren 306,332 km totales (52 vueltas).

 A la hora de hacer las paradas, en Silverstone se tarda más de medio minuto en recorrer la calle de boxes desde que se desvía de la pista hasta que se vuelve a incorporar. Esto, unido al tiempo que tarde cada equipo en cambiar neumáticos hace que sea una parada muy larga.

Los rivales de Red Bull estarán más atentos que nunca a lo que puedan hacer los pilotos energizantes. Es que en caso de ganar, Vettel o Webber, sumarían el cuarto triunfo consecutivo: Vettel ganó en 2009 y Webber en 2010 y 2012. En los últimos cuatro años se han llevado siete podios de ocho posibles, y seis salidas desde la primera fila. Toda la acción de los Fórmula Uno se pone en marcha.

 Webber dejará la F1

El piloto australiano Mark Webber, quien corre para Red Bull, anunció ayer que abandonará la Fórmula Uno al final de la presente temporada para competir para Porsche en las 24 horas de Le Mans.

Webber, de 37 años y uno de los más veteranos de la máxima categoría de la F1 con 200 carreras, dejará el monoplaza de las bebidas energéticas y se sumará a la marca alemana.

“Porsche escribió páginas de la historia del motor como constructor y sigue al máximo nivel tecnológico y de rendimiento. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mis años en Fórmula 1”, afirmó Webber en declaraciones a la BBC.

El piloto australiano tenía varias ofertas para seguir en la F1, pero se decidió por probar suerte en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans en la que previsiblemente participará en 2014.

Webber compitió 12 años en el Mundial de F1, estuvo en 36 podios y logró nueve victorias.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD